GARUPÁ

Decomisaron unas 4 toneladas de droga en Garupá

Compartí esta noticia !

La Policía Federal realizó desde anoche un operativo donde incautaron unas 4 toneladas de marihuana en un deposito ubicado sobre la ruta 105 en el acceso al barrio Santa Helena de Garupá. Se detuvo a 8 personas.

Parte de la droga estaba oculta debajo de una carga de carbón y otras distribuidas en varios automóviles con patente paraguaya. El procedimiento a cargo de la Policía Federal se realizó sobre la colectora de la autovia de la ruta 105 frente a la entrada del barrio Santa Helena, de Garupá, a unos 200 metros del By pass Arco – Garita y a mil metros de la rotonda de la ruta nacional 12 y ruta 105. Según trascendió, el peso de la marihuana secuestrada rondaría las 4 toneladas. Hay ocho detenidos.

A las 21 del viernes personal de la Policía Federal comenzó sobre la avenida colectora de la ruta 105, en el ingreso al barrio Santa Helena el procedimiento antinarcótico que arrojó como resultado la incautación de unos 4 mil kilogramos de cannabis sativa y 4 vehículos. Un camión de grandes dimensiones, dos de menor porte, una Sampi. Además, detuvieron a ocho personas.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, expresó sus felicitaciones a la fuerza federal a través de la red social Twitter. “Felicitaciones a la PFA por el procedimiento de incautación de drogas en Garupá”, escribió en su microblogging.

 

Compartí esta noticia !

Samsa cumple 18 años con logros y miles de familias que accedieron al agua potable

Compartí esta noticia !

La empresa Servicios de Aguas de Misiones cumple hoy 18 años en la gestión del servicio de agua potable y cloacas en Posadas y Garupá. Desde la empresa indicaron que “se pueden destacar muchos hitos alcanzado, algunos que posicionan a Samsa como referente nacional en prestación de servicios públicos, pero sin dudas los más relevantes tienen que ver con los miles de personas que en estos años pudieron acceder al agua y a la cloaca. En este sentido desde Samsa remarcan que en estos años de inversiones y trabajo en Posadas y Garupá se sumaron 42.800 usuarios, lo que representa que más de 190.000 personas accedieron al agua potable y que un 196+% más de nuevos usuarios accedan al servicio de cloacas. Servicios fundamentales en la salud pública de toda la comunidad”.

Lograr estos índices fue posible por varios factores explican, “el compromiso del grupo inversor Urbaser y las políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno Provincial, que en estos años puso a estos servicios en el lugar de fundamental importancia para la comunidad. El desarrollo de innumerables obras en conjunto con Organismos estatales nacionales y
provinciales, como el IProDHa, EBY, Sub Secretaría de Obras y Servicios Públicos, IMAS, UEP, entre otros y trabajos con organismos municipales, con la intendencia de Posadas y de Garupá. Así como también el trabajo conjunto con el Eprac y el Sindicato de Obras Sanitarias”.

Samsa viene desarrollando su plan maestro de inversiones en mejora de los servicios y la incorporación de tecnología es uno de los ejes de dicho plan:
· Telecontrol: Samsa desarrolló un sistema de monitoreo en tiempo real de las estaciones de agua potable, único en la región. Esto permite efectuar un monitoreo online y en tiempo real del estado de las reservas de agua y del funcionamiento de los equipos de bombeo en distintos puntos de la ciudad.
· Regulación automática de presión hidráulica. Samsa está ejecutando la remodelación del Sistema de Distribución de agua potable, implementando la tecnología de vanguardia y las mejores prácticas existentes.
· Nueva flota vehicular. Samsa incorporó un camión cisterna con acoplado, retroexcavadoras, camiones utilitarios, camionetas, furgones y automóviles.
Un camión desobstructor de cloacas, único en la región. Recientemente renovó gran parte de la flota vehicular, incorporando 10 nuevas unidades
· Nuevo centro de control en Toma de Agua de Posadas: la empresa ejecutó la renovación de las instalaciones que abastece a gran parte de la ciudad y a Garupá.
·       Al inicio de la concesión no se trataban los líquidos cloacales, se arrojaban crudos directamente a los arroyos de la ciudad. Hoy Samsa depura anualmente casi 7 millones de metros cúbicos de agua residual.
El Gobierno de la Provincia construyó una nueva planta potabilizadora en Villa Lanús. Samsa ha equipado el laboratorio de calidad de la nueva planta, lo que permite la optimización en el proceso de potabilización.
Samsa ejecutó obras civiles, hidráulicas y eléctricas para la renovación total de las Estaciones Elevadoras de Líquidos cloacales de Posadas.
·  La empresa junto al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Misiones, realiza todas sus operaciones bajo los mejores estándares de Seguridad y Salud de los trabajadores. Buscando siempre el mejor servicio para los usuarios y al mismo tiempo la mejor empresa para trabajar.
·  El EPRAC (Entre Provincial Regulador de Agua y Cloaca) es el organismo que regula, controla y exige la mejora continua de los servicios, arbitrando los medios necesarios para lograrlo y atendiendo las necesidades de la población con menores recursos.

Asimismo, poniendo a la comunicación con los usuarios como uno de los ejes principales de la gestión Samsa logró obtener 4 Premios Eikon de Oro a la Excelencia en Comunicación Institucional. Este Premio es el de mayor prestigio nacional que destaca la responsabilidad, profesionalismo y ética en la comunicación.

Del Estudio de Opinión Pública realizado en enero de este año por la Consultora Decisiones Empresariales se destaca que el servicio de Agua Potable es considerado como el mejor servicio público de la ciudad y otro ítem del estudio señala que la valuación promedio que hacen los usuarios sobre el servicio es 7 puntos, lo que posiciona al servicio de Samsa como
uno de los mejores valorados.

Desde la empresa señalaron que “revertir el estado de colapso en que se encontraba el Servicio de Agua Potable al inicio de la concesión fue un verdadero desafío y requirió del trabajo mancomunado de todos los sectores relacionados al saneamiento. De esta manera se han concretado obras de Agua Potable y Cloacas históricas en la Provincia, lo que sumado a la
incorporación de tecnología califica al servicio como uno de los mejores del País”.

Inversiones continuas para un servicio que se sigue ampliando

Samsa ha desarrollado los planes de inversión y proyectos de obras para los próximos 20 años del servicio en Posadas y Garupá, entre lo que se encuentra:
–    Continuación del programa maestro de ingeniería para la expansión del
servicio de agua potable en Posadas y Garupá.
–    Se continuará con las inversiones de mejora en el servicio de agua potable a través de un Programa de reducción de perdidas de agua y mejora en la eficiencia operativa.
–    Se mantiene el plan de inversión en mejoras de las estaciones de cloacas iniciado en 2012. Esto permite la optimización total de las estaciones elevadoras.
–    Se continuará ejecutando ampliaciones del servicio de agua potable con los proyectos de “agua + trabajo” del ENOSHA en conjunto con la Municipalidad de Posadas.
–    Samsa continuará ejecutando los proyectos específicos para ampliar redes en algunos sectores de la concesión en conjunto con el Gobierno Provincial y trabajando mancomunadamente con los municipios de Posadas y Garupá.

Compartí esta noticia !

Más de mil estudiantes misioneros se capacitaron en seguridad vial

Compartí esta noticia !

Aproximadamente 1000 alumnos de establecimientos públicos y privados de Misiones participaron de las jornadas de seguridad y educación vial que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, con el objetivo de alentar y desarrollar en forma permanente e intensiva, clases capacitación y formación a la comunidad educativa, acerca del correcto uso de la vía pública.

Este programa se lleva adelante mediante un Convenio de Colaboración mutua entre la DPV y la Vicegobernación; tiene como destinatarios a alumnos de nivel primario y secundario de toda la Provincia; son dictados por profesionales de laEscuela de Educación Vial y el Dr. Luis Di Falco, abogado especialista en temas viales.

Durante los últimos diez días, las actividades se desarrollaron en los siguientes establecimientos:

  • C.E.P. Nº 3 localidad de Garupá – 100 alumnos.
  • C.E.P. Nº 4 ciudad de Posadas – 130 alumnos.
  • Escuela de Comercio Nº 8 ciudad de Posadas – 160 alumnos.
  • Escuela Provincial Nº 150 localidad de Campo Grande – 300 alumnos.
  • Escuela de Comercio Nº 18 ciudad de Posadas – 150 alumnos.
  • Escuela Provincial de Comercio Nº – ciudad de Posadas – 130 alumnos.

Las charlas tienen soporte tecnológico audio visual y la distribución de folletería explicativa, además se hace principal hincapié en el necesario uso del casco para motociclistas, demostraciones en vivo y entrega de este elemento.

Compartí esta noticia !

Megaoperativo policial en todos los barrios de Garupá

Compartí esta noticia !

De manera simultánea e integral, dispuesto por la Jefatura de Policía, se concreta por estas horas en todos los barrios del municipio de Garupá.

Desde la Unidad Regional X se coordina un Megaoperativo compuesto directamente por alrededor de 200 uniformados que trabajan en los barrios Centro,  Lomas del Sol, barrios 90, 110 y 140 viviendas, La Tablada; Santa Clara I, II y III;  Jardin; Nuevo Garupá,  Santa Inés; las Calandrias y  Ripiera.

Paralelamente hay controles viales en avenidas Las Américas y calle Lucas Braulio Areco; Colectora ruta Nacional 12 frente Bop.  35. Barrio La ripiera. Calle Los Ceibos y Los Pinos y  ruta 12 (colectora La Salada).

Son desplegados de manera conjunta los efectivos de

Comisarías y Divisiones  Dependientes  Unidad Regional X; Dirección Infantería , Grupo Intervención Rápida, Dirección Gral De investigaciones Complejas, División Investigaciones URX,  Dirección Gral de Seguridad Vial y Turismo;  División Prevención de delitos URX, Dirección Gral. Telecomunicaciones;   dependientes de la Dirección Investigaciones.

Compartí esta noticia !

Revelan el tremendo prontuario del líder del bunker de Garupá

Compartí esta noticia !
Se trata de un temible narco de 26 años que es intensamente buscado por la Policía de Misiones. Este prófugo acumula además 11 causas por delitos diversos. Se analizan exhaustivamente las filmaciones de cómo y quienes vendían la droga, a escasos metros de una escuela. Es inminente que la Justicia Federal disponga nuevas medidas en el marco de esta causa.
 
Un día después del Mega Operativo del Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones que desmanteló una red de dealers a gran escala en plena avenida Colectora de Garupá (barrio santa Clara), se desarrollan operativos simultáneos en distintos puntos de la provincia para la captura de un narco de 26 años quien ayer se dio a la fuga al percatarse del despliegue policial.
Este temible maleante, además de estar en la mira de la Justicia Federal, ostenta 11 causas por su vinculación con ilícitos como robos calificados violentos y hurtos.
Por medio de las filmaciones, que analizan los investigadores, ya se conocen en primera instancia los movimientos diarios del líder del bunker narco durante los últimos cuatro meses. Estaba a la cabeza de una organización que desde ese “kiosco” vendía y distribuía cocaína de máxima pureza.
Ya están caracterizados varios de los vehículos de alta gama que frecuentaban el Bunker desde donde operaban al menos nueve personas, ocho de ellas ya detenidas.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin