Misiones

La protección personal, la nueva propuesta de Seguridad Misiones

Compartí esta noticia !

Gabriel Montiel pasó sus primeros años de vida en el campo misionero. Y esa calma es una de sus características. De hablar pausado y decisiones meditadas. Quiso ser soldado, pero no resultó. Fue gerente hasta que largó todo para emprender su propia empresa de seguridad que se ha convertido en una de las líderes de Misiones y proveedora de servicios en Buenos Aires y otras provincias.
La modernización y la incorporación de tecnología son una constante de Seguridad Misiones, vigente desde 1994 de la mano de Montiel y sus dos socios y amigos de la vida.
“Apuntamos a una variedad de servicios de seguridad para cuidar los bienes, pero especialmente valorar la vida, la persona, esté donde esté, dentro del radio que trabajemos”, explica en una entrevista con Economis.
La protección personal es una nueva propuesta de la firma, que se hará a través de un seguimiento satelital con un software especial.
“El objetivo es que vos puedas comunicar una emergencia, desde el celular, que lo geoubicamos, donde automáticamente puedas tomar la imagen y el sonido abierto y enviar para saber el monitoreo desde la empresa o sus familiares. Inclusive sin alarmas, porque puede ser sólo a una persona, sin alarmas. Esta es la tendencia del mercado que en el mundo está desarrollando inversiones en el orden de los 180 mil millones de dólares en cambio tecnológico”, enumera.
Para Montiel el cambio es generacional. “El joven no es amigo de las alarmas, es amigo del teléfono, todo tiene que estar acá, cuando yo quiero, como yo quiero y el servicio se tiene que ir aggiornando a esas cosas, el consumidor cambia, el chico de 15 años, de 20 años, ya es otro”.
¿Cómo es su actualización para estar al día con todo?
Primero, estar informado. En segundo lugar, somos miembros, distribuidores y representantes de Huawei para gran parte del país. Eso hace al contacto permanente con la fábrica y con el sector de desarrollo de productos que está en Estados Unidos. Participamos dos veces al año de una feria en la que estamos 500 o 600 operadores. Ahí hay mucho feedback entre todos, sobre todo cuando hablamos de las tendencias del mercado. Un detalle: del cien por ciento de los habitantes del mundo, sólo el 20 consume todo lo que nosotros hacemos. Es decir, ahí está el que fabrica, el que distribuye, los que prestan servicios, el otro 20 no tiene nada, y el 60 empieza a aparecer en esta nueva clase de jóvenes que no consume nada de este producto. Entonces hay que llegarle con tecnología.
Yo te lo grafico de esta manera: cuando yo era joven la cultura nuestra, el ser padre era que cuando el bebé tenía fiebre a la noche no salíamos. Los jóvenes no van a ser así, porque van a tener la tecnología en la mano. En la mesa que estén cenando van a saber el estado corporal de salud del chico, si tiene fiebre, si no, ven determinadas cosas que pueden determinar los parámetros, automáticamente van a poder comunicarse con el médico, hay tantas cosas que se están desarrollando que va a terminar todo en el teléfono. Cambia el concepto totalmente de las personas.
¿Cómo es el consumo en Misiones de esas tendencias?
Los productos llegan con mucha rapidez, pero el usuario también es otro, te das cuenta con los usos y costumbres, tienen otra cultura.
¿Cómo selecciona a su personal, dentro de esa cultura que es distinta?
Yo te voy a graficar de alguna manera. Cuando nosotros empezamos, un personal de seguridad debía tener 1,90 metros, 120 kilos de músculo, voz gruesa, robusto. La concepción y el concepto de una empresa de seguridad, pasar siempre a puerta cerrada, sin contacto con nadie. La creatividad y la imaginación hacían el resto: que éramos espías, que controlábamos todo, toda la película. Esa era la visión, la realidad hace 20 años. Hoy tenemos arquitectos, ingenieros, el 70 por ciento de los mandos son mujeres. Hay mucho trabajo técnico. Existen guardias, sí. Pero el guardia fue evolucionando mucho, del guardia grandote, robusto, que no se dormía nunca, se adaptó al uso de computadoras. Hoy es completamente distinta la percepción, se han desarrollado cuestiones, por ejemplo, las conductas de comunicaciones, la velocidad de respuesta. Hemos hecho un proceso con el uso del armamento, primero culturalmente había que tener armas de fuego, después suplimos las armas de fuego e importamos armamento no letal, algunos de origen francés y otros americanos y después sacamos todo, no era necesario. Para eso hay un Estado, que nos tiene que dar cosas básicas salud, educación, seguridad, justicia.
¿Ya no queda ninguno armado?
Lo que tenemos que tener lo tenemos desarrollado bien, comunicaciones, velocidad de respuesta, que es para nosotros lo básico.
Montiel confía buena parte del mando de sus empresas a las mujeres. ¿Por qué?
“Hay dos cosas que son muy fuertes en la empresa, el ingeniero que tenemos que se recibió acá, siendo un chico en su momento que estudiaba electrónica en el instituto Janssen. Se recibió y después empezó lentamente con la facultad. Un día le dijimos: “Hay que apurar un poco con la facultad porque no va haber otro ingeniero, vamos a apostar que seas vos”. Hoy es el ingeniero de la empresa, para que termine rápido le dijimos: “Dejá el trabajo, andá a estudiar a Oberá y lo llamamos para que venga con el título, la verdad que nos deja una gran satisfacción. A la chica que hacía la limpieza, en la oficina, se le fue pagando cursos de computación y hoy es jefe de turno de operadores. Es una de las jefes de turno. Si bien no tenemos mucho espacio, tratamos de dar un desarrollo en nuestro equipo. 
No solo en seguridad confía en las mujeres. También en la estancia La Armonía, el desarrollo rural con cría de ovejas en San José, Montiel confía en María De la Cruz como jefa del grupo de operadores.
¿Por qué prefiere a las mujeres en los mandos gerenciales?
Es mucho más profunda en su trabajo. Es más meticulosa, es más fina en el análisis. Y a pesar de que tenemos esa cultura machista, se plantan como cualquiera y defienden con esa lealtad, con responsabilidad. Dentro de la empresa, auditoría, recursos humanos, comercial, todas son mujeres.
¿Son la empresa número uno de la provincia?
Somos una de las pocas empresas que tenemos asistencia las 24 horas, eso sí. Acá en el medio no quedan muchas antiguas. En total, tenemos cerca de cien empleados.  
¿Por qué da la sensación de que a más “seguridad”, cámaras y tecnología, hay más inseguridad, como en Buenos Aires?
Te voy a responder con una sola palabra: La droga, te hace perder totalmente la capacidad normal de un ser humano, es denigrante. No hay argumentos que valgan sobre eso. Entonces qué le podés decir, si no tiene idea, es casi inimputable.

Compartí esta noticia !

Misiones incorpora Inteligencia Artificial a los equipos de vigilancia policial

Compartí esta noticia !

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, anunció que Misiones incorpora inteligencia artificial a los equipos de videovigilancia para proporcionar más herramientas de seguridad a la Policía. Por ejemplo, las nuevas cámaras podrán determinar si se trata de una falsa alarma o reconocer rostros de delincuentes que previamente hayan sido identificados. “Reconoce la evolución de los rostros a través de los años”, indicó Pérez. 

Compartí esta noticia !

¿Y si Macri copia a Misiones? Moody´s sacó un informe y destacó que hizo los “deberes” porque ahorra más, tiene superávit y no se endeuda

Compartí esta noticia !

¿Y si en medio de esta crisis el presidente Mauricio Macri decidiera imitar a la provincia de Misiones?
¿Qué pasaría si la Nación no toma deuda, excede las metas fiscales, baja gastos, sube ingresos, tiene apenas el 5% de su pasivo en dólares, troca el déficit en superávit? Todo esto ilustra la situación fiscal actual de Misiones.
La calificadora internacional Moody’s acaba de emitir el viernes un informe sobre las cuentas públicas de la provincia donde -una vez más- vuelve a destacar varias fortalezas de la administración, empezando por la vuelta al superávit corriente y los ahorros que el gobierno provincial logró al haber bajado los gastos ,al mismo tiempo que aumentó los ingresos.
Moody’s emitió un nuevo reporte sobre la provincia en plena crisis cambiaria y financiera y ratificó la calificación de la deuda de la provincia con la nota “B2” en escala global y el sesgo de “estable”, que significa que no prevé cambios ni para mejor, ni para peor en la próxima revisión.
La buena nota tiene relevancia porque llega en un momento caliente para las finanzas públicas de la Nación y de varias provincias. El mercado financiero mira con desconfianza a una Argentina que debió acudir de apuro al FMI y subir fuerte las tasas de interés para evitar una fuga de capitales y una disparada mayor del dólar.
Los inversores le piden a la Argentina que deje de gastar más de lo que le ingresa. Economis accedió al informe de Moodys y realizó un análisis del reporte. Se podría concluir que si el Gobierno Nacional tuviera más o menos los mismos parámetros de ingresos, gastos y deuda que Misiones, seguramente estaría liberado de tener que ir a pedir ayuda a Washington. Veamos.
Moody’s es una de las tres calificadoras más importantes del mundo (las otras dos son Standard and Poor’s y Fitch) y monitorea las cuentas de media docena de provincias y de la Nación, dos o tres veces al año, y emite reportes destinados a que los acreedores tengan una opinión independiente sobre la capacidad de repago de cada emisor de deuda. Misiones es auditada por Moody’s por los bonos senior y junior que emitió  hace dos años -para canjear deuda y estirar vencimientos- y están en poder del Fondo de Garantía de la Anses.
El reporte fue elaborado por el economista Alejandro Pavlov de la oficina de Buenos Aires de Moody´s, quien estuvo hace dos semanas en Posadas para entrevistarse con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y otros funcionarios y recabar mayor información para evaluar la situación fiscal (de la misma manera que hacen las misiones del FMI).
¿Qué dice Moody’s sobre Misiones?
-La provincia ahorra más. Gasta menos y subió sus ingresos
-No toma deuda ni parece cercano que vaya a tomar deuda
-Casi siempre tiene superávit operativo. En 2016 incurrió en déficit pero en 2017 inmediatamente corrigió y volvió al superávit.
-Achicó el déficit financiero. El que se computa después del pago de los interses de la deuda.
-El stock de deuda es en pesos. Casi no deben en moneda dura (apenas 5% en dólares).
-Hace obras de infraestructura y las financia con dinero propio
-La provincia depende menos que otras de las transferencias por Coparticipación Nacional.
A continuación, elaboramos algunos de los puntos destacados por la calificadora.
Del rojo fiscal, otra vez al azul
-La provincia ahorra más, ya que bajó sus gastos al mismo tiempo que aumentó los ingresos. Y cambió el déficit corriente en el que incurrió en 2016, año de la recesión y la salida del cepo, por la vuelta al superávit corriente en 2017. Esto significa que en sus gastos operativos (antes de pagar deuda) Misiones tiene un excedente.
“Durante el 2016, Misiones reportó un déficit corriente, contrarrestando la tendencia histórica de resultados corrientes superavitarios.   Más recientemente, durante el cuarto trimestre acumulado del ejercicio 2017, la provincia de Misiones reportó un superávit corriente de ARS 2,570 millones –un 5.7% medido sobre los ingresos corrientes”, señala el reporte.
“El mayor crecimiento de ciertos ingresos corrientes (los recursos de origen nacional en un 35%) frente a los principales egresos (gasto de personal en apenas un 21%) motiva esta mejora en el superávit corriente”, explica el informe.
-Misiones no depende tanto de la Coparticipación Federal de Impuestos como otras provincias. Esto es así porque al ser “castigada” en el reparto por la Copa (Formosa tiene la mitad de habitantes y recibe más que Misiones), la provincia además se vio obligada a generar una buena recaudación propia con la DGR.
“En otro orden de cosas, la provincia de Misiones no depende de las transferencias federales tanto como sus comparables al mismo nivel de calificación. Los ingresos por transferencias federales promediaron el 57% de los ingresos corrientes durante los últimos cinco ejercicios (2012-2016), un nivel comparativamente inferior al de otras provincias en su mismo nivel de calificación”, dice Moody’s.
 
-Misiones no toma deuda por ahora
-Achicó la deuda existente y casi no debe en dólares
“En 2017 la deuda se había incrementado un 22% con respecto a fines de 2016, superando levemente los ARS 6.802 millones (Nota de la Redacción: es menos que la inflación). La proporción de deuda en moneda extranjera se mantenía en niveles similares a los de 2016, representando un muy bajo nivel del 5%”, dice Moody’s.
-Achicó el déficit financiero
El déficit financiero se computa tras los pagos de servicios del stock de deuda “vieja” que tiene Misiones. Moodys destaca que este déficit cayó.
“Tras computar los ingresos y egresos de capital, dicho superávit se convierte en un déficit equivalente al 7.7% de los ingresos totales o unos ARS 3,733 millones (mejorando también frente al 12.8% de déficit al cierre de 2016)”, señala el reporte.
-Moody´s le cree a las proyecciones del Presupuesto oficial de Misiones
-La calificadora presenta las proyecciones del presupuesto como muy realistas y dice que se basa en eso para sus propias proyecciones.
“El presupuesto provincial aprobado de ingresos y gastos para el ejercicio 2018 proyecta un satisfactorio superávit corriente por ARS7.752 millones, equivalentes a casi un 15% de los ingresos corrientes pero un déficit financiero total representando un 2.3% de los ingresos totales. Con base en ello, Moody’s espera para el ejercicio en curso un desempeño operativo en línea con el observado para esta provincia en algunos de los ejercicios recientes, es decir un bajo superávit corriente seguido por un menor déficit financiero total”, señala Moody´s.

Compartí esta noticia !

Hoteleros conformes con el movimiento turístico por el Iguazú en Concierto

Compartí esta noticia !

Desde el sector, afirmaron que este año esperan superar el 85 por ciento de ocupación hacia el fin de semana.
 
Restaurantes, hoteles, taxis y comercios, esperan con expectativas la llega del fin de semana en Puerto Iguazú por el movimiento que ya genera desde el martes el evento de orquestas infanto – juvenil, Iguazú en Concierto.
Al turismo extranjero propio de estos días en los que niños, niñas y jóvenes de Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue y Afganistán, ofrecen un espectáculo único sobre varios escenarios en la ciudad, desde el sector aguardan la llegada del turismo nacional por el fin de semana largo del 25 de Mayo. Es por eso que de acuerdo a lo que manifestaron, estiman que este año la ocupación hotelera superará el 85 por ciento.
Los números de la edición 2017 arrojaron 80 por ciento de ocupación en hoteles y 60 millones de pesos derramados en la economía local.
Para este jueves, en el anfiteatro Ramón Ayala, desde las 20 se espera la actuación del  Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Además desde Estados Unidos, Little Stars String Trio. Desde Brasil, la orquestra de Cordas Instituto GPA, desde Sudáfrica, St. Stithians Boys Marimba Band, desde Suiza, Swing Kids Jazz Band y de Zimbawe, Watershed and Wind Marimba Band.
En tanto que para el viernes 25, en el Iguazú Grand Hotel, Grand Salón, desde las 19:30, actuará el Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, el coro de niños del Teatro Colón, y de China, ensamble de instrumentos tradicionales de la Academia de la Ópera China de Shanghai.


 

Compartí esta noticia !

Con nuevas disciplinas Misiones se prepara para los Juegos Culturales Evita

Compartí esta noticia !

Los municipios empiezan a preparar a sus jóvenes y adultos con el lema “La cultura toma cuerpo”. Se agregan dos disciplinas: Fotografía y Videominuto
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia ya está enviando a las localidades del interior el reglamento de los Juegos Nacionales Evita, que este año tienen algunas modificaciones con respecto a años anteriores. Se trata de la inclusión de nuevas disciplinas, como Fotografía y Videominuto, además de la creación de una categoría única, para abarcar a Teatro y Conjunto Musical, disciplinas grupales en las cuales la división por edad no era operativa.
El lema con el que se trabajara este año es “La cultura toma cuerpo”.
Edades y categorías
Como ya se sabe, los Juegos Culturales Evita se destinan a jóvenes de entre 12 a 18 años y adultos mayores de todo el país, organizados en categorías: Sub 15 (jóvenes que cumplan hasta los 15 años de edad al 31 de diciembre de 2018); Sub 18 (jóvenes que cumplan hasta los 18 años al 31 de diciembre de 2018); Categoría única (jóvenes de entre 12 y 18 años edad hasta el 31 de diciembre de 2018) y Adultos Mayores (varones y mujeres mayores de 60 años en condiciones de afrontar las respectivas disciplinas en las que se inscriban).
Para los jóvenes en ambas categorías, las disciplinas son Pintura, Cuento, Canto solista, Danza, Video minuto y Fotografía. Para los jóvenes en Categoría Unica: Teatro y Conjunto Musical (ambos de 3 a 5 participantes). Para los adultos mayores: Cuento, Pintura y Danza.
Lema y bagaje cultural propio
El lema de este año es “La cultura toma cuerpo” y hace referencia a la relación entre cultura y cuerpo. La cultura construye cuerpos; de los cuerpos se construye la cultura. La propuesta de poner el cuerpo en primer plano apunta a visibilizar cómo se inscriben las marcas del género, la etnia, la sexualidad, etc. en los cuerpos y cómo los cuerpos a su vez, relatan, testimonian, crean y recrean estos rasgos y elementos identitarios.
La implementación nacional de los Juegos Culturales Evita estipula la presentación de obras y producciones artísticas de raigambre cultural, que reflejan el acervo identitario múltiple y heterogéneo de nuestro país. Desde la diversidad cultural que es resultado de las generaciones migratorias que han poblado nuestro país y del mestizaje colonial, así como del reciente surgimiento de influencias de nuevos géneros artísticos y estilos contemporáneos.
Tres instancias de los Juegos
El Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación asume la responsabilidad de organizar la estructura de los Juegos Culturales Evita, en tres instancias: una primera instancia local/municipal, una segunda instancia provincial, a la que acceden los ganadores de la instancia municipal y una instancia final expositiva de nivel nacional, a la que acceden los participantes finales de cada instancia provincial.
En Misiones, la instancia provincial será el 28 de septiembre y en sede a definir. “Queremos repetir la experiencia del año pasado, de hacer la movida en el interior. En 2017 la sede fue Puerto Rico y fue muy positivo; este año aún estamos considerando espacios, siempre con esa idea”, expresó Lucía Mikitiuk, subsecretaria de Cultura.
La instancia nacional volvió a unificarse; será en octubre en Mar del Plata, y allí viajará un total de 38 personas por provincia (24 participantes entre 12 y 18 años, cuatro adultos mayores y hasta diez acompañantes).
Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En ese mismo marco se incluyen en 2006 los Juegos Culturales Evita. De esta manera, se convierten en una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.
En el año 2006 se han llevado a cabo los primeros Juegos Culturales Evita en Embalse de Río Tercero con la participación de 15 provincias y algunos municipios. Asimismo, en 2007, la final de los Juegos se realizó en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, con la participación de 18 provincias. Desde el 2007 las finales tienen lugar en la ciudad de Mar del Plata.
En 2008, los Juegos Culturales sumaron la categoría de Adultos Mayores, destinada a la participación de adultos mayores de 60 años, quienes, desde entonces, comparten con los jóvenes los espacios de experiencia, intercambio y entretenimiento que se proponen cada año.
En las últimas ediciones de Finales Nacionales de los Juegos participaron en los talleres culturales más de 8500 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin