Música

LP lanzó su nuevo single y videoclip “One last time”

Compartí esta noticia !

La aclamada cantante y compositora LP lanzó su nuevo single, “One Last Time” (SEITRACK / SOTA Records) que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El videoclip cuenta con la participación de la actriz, cineasta y modelo Jaime King y se puede ver en el canal de YouTube de LP.  Este es el tercer adelanto de su tan esperado nuevo álbum que se lanzará a finales de este año.  

“One Last Time” toca con pasión las fibras del corazón, mientras invita de a poco al oyente a cantar y a bailar. Es tanto un reflejo como una celebración, con versos conmovedores que se expanden hasta un canto alegre e himno del tamaño de un estadio. 

LP cuenta acerca de “One Last Time”: “trata sobre la naturaleza fugaz de las relaciones, sean románticas o no, y sobre cómo cada momento es único. No importa lo poco o mucho que obtengamos de alguien, nos encontramos fantaseando con ellos y las cosas que deseamos haber dicho o hecho antes de que terminara nuestro tiempo juntos”.

El single fue escrita por LP entre Atenas, Grecia y San José del Cabo (México) junto a su colaborador Mike Del Rio (co-guionista y productor). LP y Del Río son parte de los dos tercios del equipo de compositores responsables del éxito #1 Lost On You, además de las dos últimas canciones de LP.   También recibió crédito como co-autor de “One Last Time” el talentoso guitarrista de conciertos de LP, Alex Feder. La producción de audios adicionales se realizó en el Hotel Havana en Highland Park, L.A.  La canción fue mezclada por Manny Marroquin y masterizada por la ganadora de varios Grammy, Emily Lazar.

El fascinante video que acompaña la canción fue co-protagonizado por su amiga Jaime King , la amante de LP en la ficción, y filmado en el imponente e histórico Paramour Estate en Los Ángeles.  Este videoclip marca el debut como director de Stephen “Norswrthy” Schofield, quien originalmente es conocido por el trabajo con su dúo fotográfico LOWFIELD que suelen colaborar con Halsey, Pharrell, Taylor Swift y otros. 

Cuenta Schofield: “Cuando se presentó la oportunidad de grabar este video, tuve que decir que sí, no sólo porque involucra a todos mis amigos cercanos, sino también porque la canción tocó una fibra visual y visceral dentro de mí. El tópico general del tema hace eco en la fragilidad de los sentimientos que se dan en la vida, y que en un abrir y cerrar de ojos puede desaparecer todo. Personalmente, una de las cosas más difíciles de digerir con respecto a la tragedia es que, al final, la vida continúa. La fiesta continúa. Lo único que cambia es que ustedes, nosotros, somos llamados en algún momento a dejar esa ‘fiesta’, sin importar si estamos listos para irnos o no”.

LP explica: “el video de “One Last Time” trata de capturar el drama inherente de la canción, ya que, los días que compartes con tu amor y tus amigos, el significado de todo, al fin y al cabo.  Nunca sabemos quién o qué nos alejará de esos momentos”.

Las dos canciones anteriores de LP que formarán parte del próximo álbum son “The One That You Love” y “How Low Can You Go,”, lanzados respectivamente en julio y noviembre de 2020.  “The One That You Love” debutó en televisión en Late Night With Seth Meyers y llegó al Top 40 en Francia y ha acumulado más de 14 millones de streams en Spotify y 17 millones de reproducciones de videos en YouTube.  “How Low Can You Go” superó los 4 millones de visitas en YouTube, totalizó más de 3.5 millones de streams en Spotify y llegó al Top 3 de las canciones más agregadas de la radio en EE.UU., también está en el Top 10 de la radios canadienses e italianas. 

Compartí esta noticia !

Arrancó la semana y le ponemos música, que suene “La Corte”

Compartí esta noticia !

Te invitamos a escuchar “La Corte Suena”, el acústico de La Corte del Señor Manga. Volvamos un ratito el tiempo atrás.

El material audiovisual de nueve canciones en formato acústico fue grabado en septiembre 2020 en Tierra Soñada Estudio, con realización general de Marcelo Kuczek.

“Personalmente entiendo que nos debíamos el grabar algo superador en formato acústico. Por algún motivo siempre se fue retrasando, pero finalmente lo pudimos hacer y estamos muy felices”, relata el Japo Fleitas al reflexionar acerca de esas nueve canciones grabadas en plena pandemia. Treinta minutos de un material audiovisual con sonido impecable y novedosos abordajes estéticos a canciones que forman parte del soundtrack oficial de varias generaciones de misioneros.

“Tenemos más de 30 años de escenarios, hemos cosechado muchos triunfos e incontables fracasos, por eso cuando nos miramos al espejo comprendemos que lo más importante seguirá siendo la constancia, el esfuerzo y la permanencia. Nadie mejor que nosotros para saber las oportunidades que dejamos pasar y las cosas que debimos resignar para poder seguir adelante. En este acústico refleja años de lucha, se nota que llegó la hora de sentarnos y disfrutar”.

La idea de hacer un álbum “desenchufado” de La Corte apuesta a reavivar el fuego de sus clásicas canciones, desde el encanto y despojo de lo acústico.

Compartí esta noticia !

Un DJ que vuela alto

Compartí esta noticia !

Es misionero, el primer DJ argentino que hará un set a 2500 metros de altura, en un avión. Busca mostrar la provincia y sus atractivos desde otra perspectiva, sumándole lo mejor de su música.

Diego Charras el DJ posadeño logrará hacer realidad su sueño de “hacer un set desde un avión”. En pocos días remontará el cielo misionero desde el aeropuerto Libertador Gral. San Martin de Posadas para llevar adelante el “Air plane sunset 2020”.

“Hace seis años vengo craneando esta movida”, cuenta expectante a Economis. Su idea es mostrar “Misiones desde el aire” mientras hace un set de música que lo fue marcando en sus años de DJ.

Cuenta que el récord actual lo tiene un DJ que voló a 980 metros pero en un globo aerostatico. Pero él quiere ir más alto y más lejos, busca despegar en Posadas y recorrer toda la zona sur de la provincia.

“Comenzaremos en Posadas, mostrando la ciudad, el río y la Costanera. Luego iremos hacia arriba hasta San Ignacio, mostraremos la costa y la Misión Jesuítica de esa localidad. De regreso pasaremos por la Cruz de Santa Ana”, anticipa.

“Me siento orgulloso primero que todo como persona, y segundo ser el primer DJ argentino en poder armar este proyecto y llevar a la música a lo Aalto desde un Avión. Lo más importante de este proyecto es poder hacer un recorrido con todas las canciones que marcaron mi vida y la de ustedes, y mostrar nuestra hermosa provincia desde el aire”, dijo.

El viaje lo harán en un avión cuatriplaza que estará adaptado con cámaras en las alas y en la cabina, así se hará un registro del set y de los paisajes misioneros.

El registro después será editado y difundido a través de las redes sociales de Charras. Quien anticipó un set list de temas de todas sus épocas como DJ, música variada que haya dejado una marca en las personas.

El Piloto del avión será Agustín Yaquinto, y completará el equipo junto a Charras un encargado de las filmaciones y registro fotográfico. Charras contó que logrará cumplir su sueño gracias al acompañamiento de Pan y Manteca bar, lugar donde es DJ estable.

“Hace 25 años soy DJ, comencé en Power en el año 1995, luego estuve en El Angel, Dixie, Monterrey y regrese a Power en 2007. Después hice una pausa de los boliches hasta que hace 9 años, Andrés me propuso ser parte de Pan y Manteca, donde estoy hasta la actualidad”, comentó.

Al ser consultado sobre como trabaja actualmente, recordó que la Asociación de DJ Unidos organizó una serie de eventos online para poder ayudarse entre todos durante la pandemia. Hace unas semanas Pan y Manteca se reinventó para ser un bar y así poder sostener el trabajo de todo el equipo, Charras comentó que trabajan de de miércoles a domingo en esta modalidad con capacidad limitada, solo personas sentadas.

Compartí esta noticia !

El dulce nuevo comienzo de Patito García

Compartí esta noticia !

Miguel Ángel García lanza “Aprendiz”, canción de su autoría bajo su nuevo seudónimo Jr. Miel. A partir de este viernes se podrá escuchar en todas las plataformas musicales.

El aislamiento obligatorio también trajo sus cosas buenas. Es que con este parate de giras y recitales,  Miguel Ángel García ocupó todo este tiempo para concentrarse de lleno en lo que ya se venía gestando en silencio: Su nueva puesta artística, bajo el seudónimo Jr. Miel.

Hace un poco más de cinco años que Jr. Miel se encuentra radicado en Buenos Aires. Desde su llegada supo ubicarse dentro de la escena. Como músico invitado, a veces de cesionista. Dentro de las intervenciones más destacadas se encuentran: Malena D’Alessio, Celeste Sanazi, Diana Amarilla,  Facundo Mazzei .

Aunque la idea venía desde antes, el músico aprovechó todo lo negativo de esta pandemia para convertirlo en creatividad. Sin descuidar todo el background que cosechó desde su niñez al lado de sus padres Amanda  de Colombia y Pato García.

Desde los primeros meses de este año el proyecto musical empezó a dar sus primeras señales de vida. Con el correr de los días de encierro, surgieron las canciones y los sonidos. Así se fue gestando el proceso creativo hasta llegar a la decisión de dejar atrás su apodo que lo acompaño desde muy pequeño para introducirse bajo la piel y el corazón de JR. Miel.

Lo nuevo

La primera canción que saldrá al mundo este viernes, tiene como título “Aprendiz”.  Según cuenta el autor la letra relata la historia de dos almas que se encuentran y acompañan en el proceso de reconstrucción de sus vidas.  El single cuenta con el apoyo del sello discográfico independiente Peñi. Se grabó en el estudio Pewma, la producción estuvo a cargo de Sudaca Beatz.

Fiel a su nueva apuesta, Jr. Miel nos regala en esta primera entrega un estribillo pegadizo  // Dime dónde vas a estar mejor que aquí”, dime donde voy a estar mejor que allí //, todo acompañado por un varieté de sonidos, que decantan en la armonía   del sonido del mar.

En cuanto al lanzamiento del video clip que acompaña a “Aprendiz”, el artista indicó “Estamos en proceso de pre producción. Nos falta definir algunas locaciones para poder iniciar el rodaje. La productora audiovisual encargada de realizar este video será NWWN. Producciones. Mismo grupo creativo que realizó el clip de “Amor gitano” con Sanazi Celeste,  Facundo Mazzei.

Por último, pero no por eso menos importante, para la grabación de todas las canciones que se vendrán en un futuro cercano, Jr. Miel en conjunto con Sudaca Beatz se encargaron de trabajar todos los arreglos y los instrumentos.

Compartí esta noticia !

Jorge Rojas transmitió en vivo por Facebook y reveló todo el trabajo que viene haciendo en cuarentena

Compartí esta noticia !

Luego de seis meses de no aparecer en vivo, el cantautor Jorge Rojas usó su cuenta oficial de Facebook para charlar a corazón abierto sobre el momento que atraviesa su carrera en contexto de pandemia, las actividades solidarias de la Fundación Cultura Nativa, la cual preside, y volvió a cantar en vivo para sus seguidores después de mucho tiempo.

“Es un gusto encontrarme con ustedes de esta manera, ya hace un tiempo que teníamos la intención de hacerlo pero no encontrábamos el momento hasta que llegó”, empezó saludando Jorge Rojas antes de leer los cientos de comentarios y corazones que no dejaban de pasar por la pantalla.

“Nuestra industria de la música está siendo muy afectada: músicos, cantantes, técnicos, operadores y productores estamos buscando la forma de seguir compartiendo emociones”, continuó la charla el prestigioso cantante desde su casa en Anisacate (Córdoba), quién lanzará el viernes 2 de octubre por todas las plataformas digitales la nueva canción “Mientes”, de autoría propia y la cuál ya cuenta con un prometedor video a estrenarse el mismo día por su canal de YouTube.

En todos estos meses, relató el artista por Facebook, fueron apareciendo canciones nuevas y algunas versiones de temas muy queridos como “La de rojitas” y “Bajo la sombra de un árbol” en formato de Los Rojas -proyecto musical que comparte con sus hermanos Lucio y Alfredo Rojas-. De las estreno, la chacarera “Mi fe” es un espejo de lo que se vive hoy como sociedad, cuánto falta crecer para que éste sea un mundo mejor para todos.

“Tenía ganas de contarles lo que estábamos viviendo en estos días más allá de lo artístico”, disparó Jorge como preámbulo al gran trabajo solidario que desarrolla para ayudar a sus hermanos del Chaco Salteño a través de su Fundación Cultura Nativa.

”Seguimos trabajando con los médicos y voluntarios, nuestra labor no tuvo pausa más allá de que no pudimos estar físicamente allá”, aseguró el cantautor, mientras que invitó a colaborar aportando lo más pequeño que sea ingresando a: www.fundacionculturanativa.org

Durante los días de pandemia mundial, Fundación Cultura Nativa estuvo brindando una decena de charlas virtuales de capacitación a los médicos del lugar, realizó operativos médicos, brindó donaciones de medicamentos y atención clínica. En cuanto al área de educación, continúa becando y acompañando a los estudiantes.

Luego de casi una hora de charla y canciones, Jorge Rojas prometió repetir esta experiencia de encontrarse con sus seguidores en vivo por sus redes sociales, mientras espera compartir su nueva canción “Mientes”, que lanzará el 2 de octubre en todas las plataformas digitales.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin