Paraguay

Mundial 2030: Argentina, Paraguay y Uruguay avanzan en su postulación conjunta

Compartí esta noticia !

“Los tres Presidentes consolidaron este proyecto que es tan querido por todos los futboleros de nuestros países, para que podamos tener la suerte de que el mundo futbolístico internacional nos dé la posibilidad de organizar el campeonato mundial”, afirmó el Canciller Jorge Faurie desde Asunción luego de ser recibido -junto a las delegaciones de Paraguay y Uruguay- por el Presidente Horacio Cartes, en ocasión de la firma del Memorándum de cooperación trinacional para la postulación conjunta a la Copa del Mundo 2030.

Faurie, acompañado por el Secretario de Deportes, Javier Mac Allister, explicó que en el trabajo conjunto entre los tres países “lo que más hay es voluntad y flexibilidad porque sabemos que es la gente la que quiere que se haga este campeonato”. “Tendremos un grupo de coordinación que irá rotando alfabéticamente, para que el mundo del fútbol reconozca esta candidatura. En la primera etapa la Argentina coordinará este grupo que debe definir los objetivos y plazos con los que vamos a trabajar”, agregó.

Junto a sus pares de Paraguay y Uruguay, y los titulares de las Asociaciones de fútbol de los tres países -entre ellos Claudio Tapia-, el Canciller argentino recordó que “esta charla comenzó en Buenos Aires hace algunas semanas cuando el Presidente Macri recibió a sus pares, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, y ahora rápidamente las autoridades paraguayas nos han convocado a esta nueva reunión que agradecemos”.

“Lo más importante es que todos juntos trabajemos para lograr que la Copa 2030 esté entre el Río Paraná y el Río De la Plata, en América del Sur, y traer un campeonato mundial a nuestra región 100 años después de aquel primero que se hizo en Uruguay”, concluyó Faurie.

Por su parte, el Canciller paraguayo, Eladio Loizaga, señaló que, también junto a  los Ministros de Deportes y de Turismo de los tres países, se irá “evaluando el inicio de todos los trabajos que implicará la postulación para ser sede del Mundial 2030”, y remarcó en tal sentido la importancia del Memorándum firmado.

El Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novia, subrayó el significado especial que tiene para Uruguay la Copa 2030, a cien años del histórico primer campeonato mundial que tuvo como sede a su país, y luego recordó: “Dos de nuestros países han sido campeones del mundo, y los tres Presidentes han sido, a su vez, Presidentes de clubes campeones en sus respectivos países, con lo cual si hay un lugar en el mundo donde hay pasión futbolera es esta Cuenca del Plata”.

Compartí esta noticia !

Koropeski anunció que incrementarán su presencia en Formosa y en Paraguay

Compartí esta noticia !

Crucero del Norte se afianza como la empresa de transporte de pasajeros más importante de la región. Julio Koropeski propietario de la empresa explicó a Economis como planean ampliar sus servicios de colectivos urbanos en Formosa y su línea aérea y buses en Paraguay.

La empresa que cumplió 68 años de servicio se ha convertido en una de las empresas más importantes del Mercosur, por la cantidad de destinos a los que llega, así como por el caudal de pasajeros que moviliza, unos 4 millones de personas por mes.

El empresario habló del desarrollo de las líneas de larga distancia, de media y las de servicio urbano que están prestando en la región. Adelantó cuales van a ser los proyectos de desarrollo y se mostró optimista con la propuesta del Gobierno nacional de reforma tributaria.

En la ciudad de Formosa, Crucero del Norte está a cargo del servicio urbano de transporte de pasajeros hace dos meses y han logrado recuperar 200 mil usuarios del servicio. En tanto en Paraguay se posicionan como una empresa de transporte de pasajeros terrestre, como aérea, Koropeski anunció que a principios del 2018 incorporarán dos aeronaves nuevas y eso les permitirá ampliar sus rutas.

Además, se mostró conforme con el trabajo que se viene realizando en la ciudad de Formosa, donde se han hecho cargo del servicio de transporte público de pasajeros. “Tenemos trabajando 100 unidades todas con aire acondicionado y en solo dos meses hemos recuperado 200 mil pasajeros para el servicio”, explicó y adelantó que van por mucho más.

Comentó que “estamos muy contentos nosotros, así como las autoridades locales. Creemos que el servicio urbano no debe diferenciar a los pasajeros, por ello implementamos paradas inteligentes y con una app móvil el pasajero sabe minuto a minuto donde están los colectivos y los tiempos de recorridos”.

A modo de primicia adelantó a Economis que en la semana que comienza viajará a Formosa para concretar acuerdos con las autoridades provinciales para prestar servicios de transporte de pasajeros en todo el territorio provincial.

Al ser consultado sobre como avanza el trabajo en Sol, la aerolínea que opera en Paraguay, indicó que para el año 2018 incorporaran dos nuevas aeronaves, lo cual les permitirá ampliar los vuelos y los destinos que ofrecen dentro del vecino país. Actualmente Sol opera la ruta Encarnación-Asunción.

“Están previstas nuevas rutas aéreas al norte y al Chaco paraguayo” adelantó, explicando que esas son las zonas más productivas del vecino país.

En Paraguay han adquirido una de las empresas de transporte terrestre más importantes y consideró que el “llevar el modelo misionero de trabajo y eso ha sido todo un éxito”. Se han logrado posicionar y han incrementado la cantidad de usuarios basados en servicios de calidad.

Sobre las reformas que se plantean desde el Gobierno nacional, el empresario afirmó que “cualquier política fiscal que quite presión como la plantean, sin dudas que es el camino correcto. Este país hace muchísimos años viene soportando una presión fiscal que hace no sea competitivo”.

Afirmó que estas medidas pueden hacer al “país más competitivo y así podrá desarrollarse. Lo que se tiene que lograr es equipara la presión fiscal a los demás países de la región”.

Koropeski es optimista en relación con la temporada de verano, indicó que apuestan a los destinos del sur del país como los destinos de playa. “Uno ve que el movimiento va creciendo y creemos que será una de las mejores temporadas”, indicó.

Entre los destinos más buscados por los misioneros está Brasil y el empresario comentó que proponen para sus clientes a Camboriu, Itapema, Florianopolis y Río de Janeiro.

Al ser consultado por el impacto de las Low Cost en las empresas de colectivos, Koropeski consideró que las transportistas terrestres de larga distancia y las aerolíneas atienden a públicos distintos y que hay demanda suficiente para que puedan desenvolverse ambos negocios.

Enfatizó que desde hace más de 20 años Crucero del Norte compite con líneas aéreas, especialmente en el destino Puerto Iguazú y ambos servicios crecieron. Advirtió además que los costos del transporte aéreo son altos y que solo una pequeña parte de los tickets de las low cost se venden a precios que están por debajo de esos costos.

Koropeski desestimó la posibilidad de que las nuevas aerolíneas vayan a ofrecer grandes cantidades de tickets a precios muy bajos, que es el principal temor de muchos empresarios del transporte terrestre, dado que los costos de la operación aérea son altos.

“Mantener un avión no es lo mismo que mantener un auto y en eso no hay low cost, no hay forma de bajar los costos de mantenimiento y de operación de una aeronave”, razonó el empresario, que además es piloto privado de avión.

Indicó que las promociones que lanzan algunas de las aerolíneas terminan generando una percepción engañosa respecto a cuáles son los precios reales de viajar en avión.

“De una capacidad de 150 butacas que puede tener una aeronave, a lo mejor 10 se venden a un precio promocional, pero la gran mayoría viaja pagando precios mucho mayores. En septiembre viajé en Europa, allí usé las low cost y en ninguna oportunidad pagué menos de 300 euros”, relató.

 

Compartí esta noticia !

En Paraguay crearon la cerveza que adelgaza

Compartí esta noticia !

Escucharon el deseo de miles de internautas y, de paso, pusieron sobre la mesa sus propios anhelos: tomar cerveza y no subir de peso. Así nació Pirú Beer, la primera cerveza paraguaya que, según sus creadores, adelgaza. La misma fue elaborada por estudiantes universitarios.

ULTIMAHORA – Pirú Beer es el nombre del producto creado por 28 alumnos de Diplomado en Marketing Digital y Redes Sociales, quienes, como parte de un trabajo final, eligieron el desafío de crear un producto basándose en lo que los internautas pedían en las redes sociales.
“Siempre vimos la necesidad en un nicho muy importante de gente joven mayor de edad que quiere tomar cerveza sin el peligro de que le quede la pancita cervecera”, comentó a Última Hora Valeria Gómez, una de las creadoras.
Así fue como llegaron a una nutricionista, Lorena Vera, quien elaboró una receta ideal que originalmente incluía limón y jengibre.Los principales ingredientes son lúpulo, malta y jengibre y el reposo de la preparación para obtener la fermentación es de 30 días.Vera fue la encargada de analizar cuántas calorías tendría la bebida en cada botella de 500 mililitros. Fue la correcta combinación de ingredientes naturales lo que logró el efecto deseado. Gómez aseguró que quedó comprobado el bajo nivel calórico.

El consumo ideal de Pirú Beer es de hasta tres vasos por día ya que, al igual que cualquier otra bebida alcohólica, debe ser consumida con moderación; pero bebiendo hasta 1,5 litros por día la persona seguirá sin aumentar de peso. Es perfectamente combinable con una dieta equilibrada y para las personas que llevan a cabo un régimen alimenticio con el objetivo de bajar de peso.

El jengibre, al ser el ingrediente base y contar con propiedades antiinflamatorias y digestivas, ayuda a que sea una cerveza de fácil digestión y que no hincha, por lo tanto, también previene la famosa panza cervecera; además, aporta a la bebida propiedades refrescantes.

El proyecto se lanzó hace un mes y sin ninguna expectativa comercial. Sin embargo, la lluvia de pedidos en redes sociales generó que tengan que producir más y hasta resolvieron patentar la marca.

Hasta el momento, las compras se pueden realizar solo a través de las redes sociales y los pedidos los reciben por WhatsApp al (0971) 210-823

“Mandamos elaborar una primera tanda de 400 botellas en una única presentación de 500 mililitros que se agotó rápidamente. La segunda tanda sale a la venta en tres semanas”, informó.

Ingredientes

El principal ingrediente de toda cerveza es el lúpulo, la planta que aporta el amargor y ese sabor característico de esta bebida. Adicionalmente, tiene un suave efecto antibiótico, lo que ayuda a la conservación del producto.

Otro ingrediente principal es la cebada, un cereal que al pasar por el proceso de malteado pasa a llamarse malta.

Hasta aquí, sumado el agua, es un proceso normal de elaboración de cerveza, pero en lo que cambia este producto es en el ingrediente base que le da la característica adelgazante: el jengibre.

Este tubérculo es un antiinflamatorio y antioxidante natural, combate enfermedades respiratorias, problemas digestivos y contiene vitaminas B y C, además de calcio, fósforo, aluminio y cromo.

“Respetamos la ley de la cerveza alemana en cuanto a los ingredientes, como la malta, levadura, lúpulo y agua, pero le agregamos el jengibre, que es el elemento que adelgaza y le da un sabor muy cítrico, y eso le gusta mucho a la gente”, dijo el maestro cervecero encargado de este proyecto, Bruno Tippach.

Proceso de elaboración

Después de que el proyecto fue aprobado y se consiguió crear la receta ideal, contrataron a Bruno Tippach, un maestro cervecero con 11 años de experiencia en el mercado.

“Hay una tendencia mundial de darle mucho lúpulo a la cerveza y el paraguayo, en general, relaciona el amargor de la cerveza con el nivel de alcohol, y no es así”, explicó.

Por eso y para que se sienta el sabor del jengibre le pusieron menos cantidad de lúpulo que a las cervezas comerciales; pero sigue teniendo el mismo efecto para el que fue creado: adelgazar, comentó.

Detalló que el primer paso es la molienda de granos, sigue el macerado con agua a temperatura especial, que produce enzimas que redoblan los almidones en azúcares, que a su vez producen el extracto de malta; luego se cocina y se agrega la primera porción de lúpulo, que va distribuido en tres tandas.

Ya los últimos pasos son el remolinado, el enfriado y al final la cerveza va a los fermentadores, donde se le agrega el jengibre. Allí se estaciona durante una semana, como mínimo.

Este proceso hace que la textura sea distinta y el maestro confirmó que la receta es cien por ciento natural, sin aditivos extras.

No se trata de una cerveza milagrosa, pero sí de una que aporta beneficios y que acompaña perfectamente un estilo de vida saludable y a las personas que están en proceso de bajar de peso.

Compartí esta noticia !

Paraguay, llora el teléfono

Compartí esta noticia !

Horacio Cartes no emboca una. Es paradójico en un hombre venido del mundo del fútbol. Pero la estrategia comunicacional de su gobierno no consigue la empatía del público, en especial cuando es el propio #Cartes el protagonista del mensaje. El video de una llamada del Presidente paraguayo a una mujer beneficiaria del barrio que se construye en homenaje al Papa Francisco, desató toda suerte de críticas, primero en las redes sociales, luego en la prensa, y una batería de memes disparados en múltiples direcciones.

 “Curiosa similitud de video de Cartes con Macri”, “Redes explotan tras nuevo video de Cartes”, titularon los principales diarios de Asunción, ABC Color y Última Hora.

Diversos medios se hicieron eco de la similitud del spot cartista con otros de su par argentino, Mauricio Macri. Incluso desde la oposición a Cartes en el Partido Colorado se editó una compilación donde la conversación es prácticamente la misma, hay similares palabras, similares temas; la referencia culinaria, con su correspondiente promesa de degustación, y la frase: “me tocaste el corazón”, que pretende llevar la emoción a su pico más alto. Es indudable que se trata de una copia, aunque tampoco la estructura narrativa del material parece ser obra de autor.

Que tanto Macri como Cartes cuenten entre sus asesores a Durán Barba y la Inteligencia israelí, podría ayudar a explicar que repitan el mismo libreto, con diferentes cadencias y recursos histriónicos, y con la misma sobreactuación y falta de empatía, en los clips de video tanto como en la vida real.

Desde el interior del Partido Colorado, donde Cartes libra una interna feroz que incluso puede perder, las críticas más fuertes por su spot telefónico provinieron del Movimiento Progresista Colorado, del ex presidente Nicanor Duarte Frutos, que lo acusó de “teatralizar la pobreza”. Duarte Frutos es el más firme competidor de Cartes para encabezar la lista colorada al Senado. El hecho que Cartes haya salido esta semana a disparar con munición gruesa contra él, podría interpretarse como la confirmación que algo no está bien con el cartismo de cara a los comicios partidarios de diciembre, y que las encuestas que hablan de esto están en lo cierto.

Y sí, es cierto, el video de Cartes, por lo menos, banaliza la pobreza; pone, además, la respuesta del Estado a la altura de gestos dadivosos atribuibles a liderazgos particulares, más que a políticas públicas diseñadas para resolver problemas estructurales que son la matriz de la desigualdad en el país.

Su aparición, incluso, oportunamente después del #Teletón2017, la cruzada solidaria continental que en Paraguay es una especie de tradición anual, que también se vale de lacrimógenos recursos destinados a estimular la emoción, y que este año también terminó hundida en el llanto, sin poder, por primera vez en una década, alcanzar la meta propuesta.

Las lágrimas no son lo único que tienen en común el Teletón y Cartes. Ambos cargan con las sospechas, cada vez más insistentes, de manejar una enorme máquina de lavado de dinero. Pero, ese es otro tema.

En su spot, Cartes hace llorar a una mujer que quizás haya sido contratada para la ocasión, y hasta vote por él, pero que indudablemente es una de las miles de mujeres empobrecidas por políticas coloradas de toda la vida. “Siempre soñé con esto, yo nunca pude comprarme para mi casita”, dice ella misma en el spot.

La propia Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), del Gobierno, reconoce un déficit habitacional de 1.100.000 viviendas, de las cuales entre 40 y 45% corresponden a ciudades del Gran Asunción, es decir a los municipios del conurbano que rodea a la capital, atravesados también por pobreza endémica y donde la demanda no satisfecha sería de 500.000 viviendas.

Dentro de este escenario desolador, las 1000 viviendas del barrio San Francisco, adonde se va a mudar la señora del spot de Cartes, es lo que se dice comúnmente “una curita para la hemorragia”.

 

 

 

Compartí esta noticia !

Empresarios insisten en que la suba de combustibles profundiza las asimetrías con Paraguay

Compartí esta noticia !

El 23 de octubre, el precio de los combustibles aumentó alrededor de un 10% en todo el país. Tras la suba, Argentina pasó a tener una de las naftas más caras de América Latina, sólo por debajo de Uruguay. La diferencia en los valores que existe actualmente con Brasil y Paraguay supuso un nuevo golpe para las ciudades de frontera, que ven desde hace tiempo cómo sus habitantes cruzan a los países vecinos para realizar compras: la posibilidad de llenar el tanque por menos dinero, se convirtió entonces en un nuevo imán para los consumidores.

Las largas filas de vehículos en el puente que une Posadas con Encarnación, en Paraguay, son una constante en los últimos tiempos. Tal es así que un día de semana se puede tardar hasta dos horas para ir y otras dos para volver. Del otro lado del río Paraná, es posible conseguir productos de electrónica a la mitad de precio de lo que cuestan en Argentina. Algo similar ocurre con ropa deportiva y calzado. Esa brecha es más marcada con la suba de los combustibles. Si bien la capital es la única ciudad de Misiones que cuenta con Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) diferenciado, por lo que los precios son los más bajos de toda la provincia, la brecha con Paraguay es evidente. Mientras que el litro de nafta súper de este lado de la frontera cuesta $21.80, cruzando el puente está $18. En un tanque de 40 litros, hay $152 de diferencia.

“Con este aumento, ni con el ITC quedamos al mismo precio. Pero de todas formas, la suba del combustible es un punto más de nuestro problema. Con la llegada del ITC en su momento, la gente no dejó de ir a Paraguay. El combustible es un adicional. La diferencia es la presión impositiva que tenemos, que hace que la brecha de precios sea inmensa. Podés regalar acá el combustible, pero la gente va a cruzar igual. En su momento pedimos el ITC, pero con otro paquete de medidas para poder bajar nuestros costos”, aseguró al diario Ámbito Financiero, Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, quien reconoció en “el contrabando otra de las grandes amenazas que tiene el comercio en Posadas”.

En las localidades del interior de la provincia, las diferencias son más marcadas. De eso dan fe en Puerto Iguazú, donde el litro de nafta súper cuesta $24.86 ($994.40 el tanque lleno), mientras que en Foz Brasil- sale $22.37 (894, 80) y en Ciudad del Este Paraguay- $19.71 ($788). “La diferencia cuando se llena el tanque es bastante. Pero el mayor efecto negativo no es que el combustible se cargue en otro lado. Sino que las personas que van a llenar el tanque, hacen diferentes compras en otras ciudades. Lo que hace que se gaste menos en Puerto Iguazú y afecta directamente a los comerciantes. De todas formas, el ITC solo no es la solución. Deben tomarse otras medidas”, explicó a este diario Jorge Florentin, vicepresidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, quien detalló la diferencia de precios en los productos que existen de uno y otro lado de las fronteras: “Hay productos como la carne, la fruta, la verdura y las gaseosas de primera marca, por ejemplo, que son hasta 50% más baratas en Brasil. Mientras que en Ciudad del Este tienen los productos electrónicos mucho más económicos”.

 
Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin