RAMCC

Presentaron el plan de acción Climática de Montecarlo

Compartí esta noticia !

El intendente de la ciudad de Montecarlo, Jorge Lovato, junto al intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, (únicos representantes misioneros) participaron de la IV Asamblea Nacional de Intendentes; de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, realizada en la ciudad de Mar del Plata.

El jefe comunal montecarlense tuvo la oportunidad de exponer sobre la adaptación al cambio climático en la ciudad misionera. Además, fue elegido nuevamente, en representación de Misiones, miembro de la Comisión Directiva de la RAMCC.

El Plan de Acción Climática de Montecarlo presentado por Lovato (elaborado en conjunto por su equipo técnico municipal: la Arquitecta Liliana Ziegenbein y el M.M.O. Gustavo Enciso) fue el siguiente:

Plan de acción Climática (estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático 2020-2030)
– Análisis de las Fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero.
– Elaboración de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático.
– Elaboración de acciones concretas para cada área

Acciones de Adaptación – Proyectos en Ejecución
– Fomento de transporte peatonal (proyecto de veredas)
– Planta de Clasificación de Residuos sólidos urbanos. Compostaje centralizado.
– Instalación de puntos verdes en Montecarlo para disposición de residuos separados en origen.

Programa Eco canje.
– Ordenanza de desmantelamiento de monocultivos de especies resinosas y Eucalyptus, en zona urbana prevención de incendios.
– Arbolado urbano. Prevención de caída de árboles. Plantación, reposición con especies que reúnan las características de adaptación, resistencia, sanidad, y belleza ornamental. Proyecto 100 árboles.
– Proyectos Comunitarios de Recuperación de bosques de protección de cursos de agua. Parquización de área urbana.
– Sustitución de luminarias del alumbrado público, por otras más eficientes.
– Extensión tendido red cloacal, ampliación de piletas de tratamiento

Más de 260 municipios se unen para trabajar frente al cambio climático y esta IV Asamblea es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

La asamblea es fundamental para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando, enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, y para definir las estrategias futuras.

Fuente Portal Misiones

Compartí esta noticia !

Puerto Piray: lanzaron el segundo foro de Municipios Sustentables

Compartí esta noticia !

El evento se llevará a cabo el 28 de septiembre. La presentación contó con una conferencia magistral del secretario de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, Ricardo Bertolino.
Ayer se realizó el lanzamiento del segundo Foro de Municipios Sustentables, a desarrollarse en la localidad de Puerto Piray el próximo 28 de septiembre.
En la ocasión el secretario administrativo de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático: ING. Ricardo Bertolino, brindó una magistral conferencia sobre “Desafíos y Oportunidades frente al Cambio Climático”(RAMCC)
Estuvieron presentes en esta importante ocasión Intendentes de nueve localidades, Concejales, Convencionales Constiyentes, así como diputados provinciales y referentes académico de la Universidad Nacional de Misiones.
Cabe destacar que hace más de dos años, el Intendente Municipal Jorge Alberto Lezcano es miembro activo de la RAMCC, hecho que enmarca las diferentes acciones llevadas a cabo por el primer mandatario comunal frente a las cuestiones referidas al cuidado del medio ambiente, apuntando a la consolidación de un Municipio Sostenible basado en los conceptos de PAZ, PERSONAS, ALIANZAS, PLANETA y PROSPERIDAD, como Pilares de ésta construcción

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin