REDONDITOS DE RICOTA

El Indio Solari será velado en Parque Domínico, Avellaneda

Compartí esta noticia !

Carlos el “Indio” Solari, el reconocido cantante que en las últimas horas copó el foco del país tras su fallecimiento a los 77 años, finalmente será despedido en el Parque Domínico de Avellaneda, a partir de las 11 de la mañana, con un despliegue de, por lo menos, 1500 efectivos de seguridad.

Según informó el periodista Lucas Bertero y tras varios idas y vueltas, se conoció que el ícono del rock nacional será velado en una despedida pública en el, popularmente, conocido como “Parque de los derechos del trabajador”, ubicado en la Avenida Bartolomé Mitre al 5000

Anteriormente, familiares del intérprete compartieron que el acto se llevará adelante este domingo 7 junio, luego de que se realizó un último adiós privado, anoche. El círculo íntimo del músico modificó la fecha del acto “para dar tiempo a la gente que viene de lejos”, mientras que la ubicación se especula desde el momento en que se conoció la lamentable noticia.

Aunque diputados de diversos bloques impulsaron gestiones para que el Congreso Nacional pudiera albergar una despedida pública, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que luego de consultas al Ministerio de Seguridad se determinó que el Congreso “no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias” para organizar la despedida.

Luego, trascendió que el entorno del Indio había tenido contactos con Boca Juniors y Racing Club, para realizar el velatorio en allí, pero finalmente esos espacios quedaron descartados.

El secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, confirmó que el Gobierno Nacional ofreció el predio de Tecnópolis para la realización del velatorio: “Tenemos Tecnópolis para ofrecer, pero no pudimos comunicarnos con el abogado de la familia”. Según dijo el funcionario nacional, la seguridad correría por cuenta de la Policía Federal.

Convocan a un banderazo en el obelisco para recordar al Indio Solari

Fanáticos del Indio Solari convocaron a un banderazo en el Obelisco para este sábado, en una nueva muestra de homenaje al histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que falleció este viernes a los 77 años.

La convocatoria surgió a través de las redes sociales, luego de las multitudinarias “misas ricoteras” que se realizaron el viernes en distintos puntos del país, entre ellos Plaza de Mayo, donde miles de seguidores se reunieron para recordar al artista.

El encuentro en el emblemático monumento porteño está previsto para la tarde de este sábado y busca mantener vivo el homenaje al cantante que generó una profunda conmoción en el ámbito artístico y entre sus fanáticos.

La iniciativa se desarrollará mientras la familia y el entorno del músico ultiman los detalles de la despedida pública. Desde las cuentas oficiales informaron que el último adiós se realizará el domingo 7 de junio, con el objetivo de facilitar la llegada de admiradores que se acerquen “desde lejos”.

En paralelo, las manifestaciones de afecto hacia el artista se replicaron en diferentes ciudades, donde seguidores de distintas generaciones organizaron encuentros espontáneos para recordar su legado musical y cultural.

Compartí esta noticia !

Democratizar la música popular a través de la obra de los redondos

Compartí esta noticia !

Un Concierto Redondo se presentará por primera vez en Posadas este jueves 9, desde las 21.30, en el Auditórium del Montoya.
El escenario del auditórium del Instituto Montoya será el punto de encuentro del público ricotero, quienes tendrán la posibilidad de revivir las canciones de una de las bandas iconos del rock argentino, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en formato sinfónico. Las entradas se pueden adquirir en boletería del Montoya, las mismas tendrán un precio que van desde los $ 400 hasta los $ 700.
El director de La Sinfónica Rock, el profesor nacional de música, egresado de la IUNA, Mario Esteban, dejó plasmado algunos conceptos necesarios para entender un poco más sobre este proyecto que recorre el país agotando funciones.
Hablemos de la canción popular. ¿Cómo se construye la obra de los Redondos que tiene mote de popular en sinfónico?
Para los que tenemos este hermoso oficio del arreglador musical, uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es desterrar a la canción popular como un monumento intocable, trasformar en bronce a una canción, como si fuera una estatua, la cual no se pueda modificar, limita mucho a la creatividad y la evolución de los caminos musicales, una vez que tenemos desterrado este concepto, siempre con mucho respeto, podes escribir a las canciones desde otros instrumentos que no son precisamente, una guitarra, un bajo o una batería. En otras palabras, este proceso vendría a ser una especie de “democratización musical”.
¿Cómo sería el proceso de democratizar la obra de los redondos?
Es una experiencia bastante exótica, la mezcla del rock tan crudo de los redondos con la música sinfónica. El resultado es subjetivo y seductor, el público queda como atrapado en una experiencia rara, sobre todo para los que no están acostumbrados a escuchar música sinfónica.
¿Hablar del legado de los redondos, es hablar de un proyecto musical generacional?
A nosotros nos vienen a ver la generación contemporánea a los redondos, continúan los pibes que nunca vieron a los redonditos en vivo y un dato para resaltar, es la generación mayor a la contemporánea que los clasificamos “melómanos”, son los que superan los 60 años y que gracias a este proyecto de la “Sinfónica Rock”, pueden descubrir a la obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
¿La Sinfónica Rock viene un poco a romper con los estereotipos del rock argentino?
En cierta parte, venimos a aportar nuestro granito de arena a estas pasiones absurdas que tenemos los argentinos en querer dividir las cosas en bandos. Lamentablemente no solo en Argentina, esto sucede en toda Latinoamérica, hemos sufrido políticas culturales desbastadoras desde la época de la dictadura, sin dejar por alto el neoliberalismo que han hecho estragos con la cultura. Hicieron que un pibe de 18 años no entienda que puede concurrir al teatro Colon a escuchar una ópera y que esto también le puede llenar el alma.
Indudablemente te convertiste en un verdadero historiador de la obra de los redondos, pero no desde la parte mítica, sino más bien desde la parte musical.
Desde un principio no tome la dimensión real de lo que estaba haciendo. Como en un principio este era un proyecto personal no me enfoque tanto en la obra. Cuando esto empezó a tomar forma y me tuve que sentar a armar las partituras para todos los instrumentos, me di cuenta que el Indio y Skay contenían una gran variedad de melodías dignas de ser compuestas por un concertista. Un poco del desconocimiento de todo esto, es lo que encierra la cultura del rock argento. Si uno pudiera descontextualizar todo ese bagaje cultural roquero, creo que nadie podría no dejar de emocionarse con la música del Indio y de Skay.
En conclusión, ¿Este proyecto musical viene un poco a limpiar la imagen de los que concurren a recitales de rock?
Por suerte no somos los únicos. Esta trasformación se viene dando desde hace un tiempo. Las bandas empezaron a entender esta trasformación cultural, y de apoco empezaron a incorporar instrumentos foráneos al estilo clásico de tocar rock.

Compartí esta noticia !

Néctar vuelve a los escenarios para acompañar a Baltasar Comotto en Posadas

Compartí esta noticia !

La banda de con mayor crecimiento en la escena misionera de los últimos años, Néctar vuelve al ruedo para una noche muy especial. Será parte de una noche de alto voltaje rockero donde Baltasar Comotto presentará su disco “Élite” en Posadas.
La cita es el sábado 20 de octubre desde las 21:30 hs en Ex Moe´S Bar, ubicado en la calle Roque Pérez al 1612 de la capital misionera. También lo acompañaran el trío de rock “Voltage” oriundo de la ciudad de La Plata junto a las bandas locales “Néctar” y “La Foforola”, coronando así una noche a puro Rock Nacional.
Baltasar Comotto es considerado uno de los grandes guitarristas de la escena actual del rock nacional. Su estilo de “Lead guitar incendiario” lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Andrés Calamaro, llegando a formar parte de sus bandas estables durante la última década.
Actualmente presenta “Elite”, el tercer disco “Élite” lanzado el 18 de agosto del 2017 Y ganador del Premio Gardel. El sonido de Baltasar Comotto forma parte de la historia del rock nacional desde las presentaciones del disco “Para los árboles” (2002) de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó “Un mañana” (2008) para luego incorporarse al show de Las Bandas Eternas en 2009.
Su estilo también está presente en la carrera del Indio Solari desde su disco debut “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010) y “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013). Andrés Calamaro también lo convoca como músico estable de su banda para la grabación de “Bohemio” (2013), la gira por Europa y Sudamérica, donde registraron el disco con DvD “Jamón del Medio” (2014). También participa de la grabación del disco “Calamaro, Volumen 11” editado en (2016).

Actualmente, gira con su nuevo disco “Élite” y grabó los temas del próximo disco del Indio Solari y Los fundamentalistas del aire acondicionado.
VOLTAGE es un trío de rock formado en 2013 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.
Se caracteriza por un sonido power en una banda cancionera, cuenta con un disco debut en 2015 (Fuerza) que fue presentado en El Galpon de las Artes (La Plata), Makena (Palermo) y en varias salas de la Provincia.
Su corte es “solo quiero tocar” y cuenta con un video clip oficial. Actualmente la banda se encuentra grabando su segundo disco bajo la producción musical de Matías Sorokin y Damián Celedón (guasones) con presentación en 2018. 
Néctar es una banda independiente de Misiones (Argentina), fusionan funk, hardcore, hip hop, metal, y sonidos alternativos, con letras que hablan de la identidad misionera. Se formó en abril de 2007 en Posadas, Misiones, a raíz de un disco homenaje al cantante misionero, Ramón Ayala grabado y producido por Fernando Solís y Marcelo Kuczek en Tierra Soñada Studio,  Interpretando la canción Pan de Agua. A lo largo de su carrera han compartido escenario junto a grandes bandas como LA RENGA, CARAJO, KARAMELO SANTO, ARBOL y DEEP PURPLE. Su corte “Yo no soy de acá fue reconocida en la provincia de Misiones como estandarte de la juventud.
La Foforola, dueños de un show que atrapa,  saben llevar muy bien un excelente tributo al rock de Patricio Rey, y sus Redonditos
de Ricota. En estos primeros diez años la banda tuvo presentaciones a lo largo y ancho de la provincia, Corrientes, y también en Paraguay. Se han presentado junto con bandas de renombre nacional: El Bordo, Las Pastillas del Abuelo, Cielo Razzo, Las Manos de Filippi, Karamelo Santo, y Guasones.
Las entradas se adquieren en pizzeria EL VIEJO PINAR – San Lorenzo 1776-, y en los locales That Metal Shop I (Jujuy y Santiago del Estero) / That Metal Shop II ( Posadas Plaza Shoping).

Baltasar Comotto

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin