RUTA COSTERA 2

Un joven de 18 años amenazó a su novia, le robó la camioneta al suegro, chocó y mató a dos personas

Compartí esta noticia !

La Justicia y la Policía de Misiones investigan una dramática secuencia ocurrida durante la mañana de este sábado que terminó con tres personas fallecidas y un hombre gravemente herido en la Ruta Costera N.º 2, en jurisdicción de Tres Capones.

El principal involucrado es un joven de 18 años que era buscado por una causa de presunta violencia de género y por el robo de una camioneta que pertenecía al padre de la chica. Murió al impactar con el vehículo sustraído contra un camión que permanecía detenido sobre la calzada debido a un desperfecto mecánico.

Según la investigación, todo comenzó alrededor de las 5 de la madrugada en Campo Viera. Jonas Cristian Chiluk, de 18 años, habría agredido y amenazado de muerte con un arma blanca a su expareja, también de 18 años, y a la madre de la joven. Tras el episodio, presuntamente sustrajo una camioneta Toyota Hilux doble cabina color bordó, que se encontraba con las llaves colocadas, y escapó por la Ruta Nacional 14.

Durante la fuga, el joven publicó estados de WhatsApp en los que se lo observaba conduciendo la camioneta y expresando supuestas intenciones de quitarse la vida. Ese material también fue incorporado a la investigación.

Cerca de las 6, la misma camioneta fue detectada en una estación de servicio de Leandro N. Alem, donde su conductor cargó combustible y se retiró sin abonarlo. A partir del análisis de las cámaras de seguridad y otras tareas investigativas, la Policía confirmó que se trataba del vehículo denunciado como robado en Campo Viera e inició las actuaciones correspondientes.

El desenlace ocurrió alrededor de las 8:30, a la altura del kilómetro 18 de la Ruta Costera N.º 2, en Tres Capones. Por causas que se investigan, la Toyota Hilux impactó violentamente contra un camión Iveco con acoplado, cargado con raleo de pino, que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica debido a un desperfecto mecánico. En ese momento, tres hombres realizaban tareas de reparación del vehículo.

Como consecuencia del violento choque, fallecieron en el lugar Jonas Cristian Chiluk y uno de los trabajadores que se encontraba junto al camión, cuya identidad aún no había sido confirmada oficialmente al momento de difundirse la información. Horas después murió en el Hospital de Apóstoles Yovani Maidana, mientras que Alejandro Bernac, de 29 años, permanece internado en estado crítico.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica, el médico policial y personal de las dependencias jurisdiccionales. La Justicia continúa con las pericias para reconstruir la mecánica del siniestro, completar la identificación de una de las víctimas fatales y determinar las responsabilidades en la secuencia que derivó en la tragedia.

Compartí esta noticia !

Realizaron un “plogging” en la primera fiesta de la biodiversidad y el Ecoturismo

Compartí esta noticia !

Con la participación y entusiasmo de participantes de los grupos de corredores de UltraMaratón Yabotí de El Soberbio, Buena Madera de San Vicente, Yriapú Eco Trail de Oberá, Policía de Misiones, Guardaparques Provinciales y Nacionales, Direcciones de Turismo de El Soberbio, Dos de Mayo, Aurora, San Vicente y San Pedro, Intendente de El Soberbio Roque Sobocinzki, Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, y Subsecretario de Ecologia Alan Benitez Vortisch, se llevó a cabo el Plogging en la Reserva de Biosfera Yabotí, en el marco de la 1ra. Fiesta de la Biodiversidad y el Ecoturismo.
Durante tres horas y recorriendo casi 15 km los participantes caminaron, trotaron o corrieron por la Ruta Provincial N°2, desde el puesto de Control de la Biosfera hacia el Parque Provincial Moconá, en cuyo transcurso se recolectaron más de 10 bolsas de residuos completas, con plásticos, vidrios, lonas, cartones y hasta el casco de un lavarropas.
De esta manera Misiones y las áreas naturales protegidas provinciales continúan consolidándose como centro de actividades sustentables ya sea turísticas, deportivas o productivas en general amigables con la naturaleza.
La Fiesta concluye está tarde noche en El Soberbio con una feria de Ecoturismo y Turismo Alternativo, de artesanos y música en vivo.
La actividad fue organizada de manera conjunta los ministerios de Ecología y de Turismo, la municipalidad El Soberbio, San Pedro San Vicente, Dos de Mayo y Colonia Aurora, y tiene por objetivo continuar posicionando al atractivo natural del oriente misionero, los Saltos del Moconá, como una de las Maravillas de Argentina y como una fuente de recursos para el desarrollo sustentable de la región.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin