Taller de Artes Plásticas por Ofelia Cendra en el Museo Guacurarí

Taller de Artes Plásticas por Ofelia Cendra en el Museo Guacurarí

Compartí esta noticia !

Comenzará el 9 de marzo y las inscripciones ya están abiertas -cupo 10 integrantes-. La actividad se enmarca en la contraprestación del Fomento para las Industrias Culturales de Misiones.

El miércoles 9 de marzo, en el Museo Histórico y Arqueológico Andrés Guacurarí (General Paz 1865, Posadas), dará inicio el curso denominado “Intervención Artística – Artes Plásticas”, coordinado por la polifacética artista misionera Ofelia Cendra. Este taller será de carácter gratuito y su desarrollo tendrá lugar los días miércoles y viernes en el horario de 18 a 20 horas. El mismo está orientado a adolescentes, jóvenes y adultos, y cuenta con un cupo limitado de diez participantes. Inscripciones al teléfono celular 376-418-0793.

Se trata de una de las actividades de contraprestación que deben llevar adelante los trabajadores culturales que fueron beneficiados con el 1° Fomento para las Industrias Culturales de Misiones, un estímulo otorgado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, que en su primera edición alcanzó a un centenar de artistas, gestores culturales y otros trabajadores del rubro, como una forma de reactivar la actividad tras el feroz impacto ocasionado por la pandemia durante dos años consecutivos.

“La intervención artística es una actividad creativa artesanal que transforma, invade y re significa objetos de todo tipo. Se caracteriza por darle una segunda oportunidad a los objetos ya usados y ponerle un valor agregado creativo” explica la coordinadora del taller.

Ofelia Cendra es actriz, clown, maestra de expresión corporal, docente teatral y artista plástica. Además de protagonizar obras, espectáculos y performances, tiene mucha experiencia en el desarrollo de espacios para el aprendizaje en distintos rubros, siempre con una mirada que abarca lo artístico y lo lúdico como parte del proceso.

Te puede Interesar  Los fondos de las billeteras virtuales permanecerán encajados en el BCRA

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin