LA CHACRA, LA PROVINCIA

Talleres sobre trabajo infantil y prácticas laborales en las chacras orientadas a actores sociales clave

Compartí este articulo en:

Referentes sociales de Misiones, como promotores de salud, empleados municipales y concejales, participan de 6 capacitaciones para mejorar las condiciones laborales agrícolas en la provincia.

En 6 jornadas que se están llevando a cabo en las zonas tabacaleras de la provincia de Misiones, el programa Porvenir NEA involucra a los referentes más relevantes para el contexto social, con su objetivo de contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente, y promover las condiciones laborales seguras en las chacras.

Cada taller, que consiste en un encuentro de 4 horas de duración, se organizó en dos módulos que estimulan a los participantes a reconocer las normativas vigentes que abordan el tema del trabajo infantil y adolescente, diferenciar las actividades que contradicen las reglamentaciones, de aquellas propias del contexto habitual o consideradas como ‘buena’ práctica cultural; y conocer la posible actuación protocolar ante una situación de riesgo.

Las actividades comenzaron en la zona sur el 15 de octubre, con la primera capacitación en la localidad de Alba Posse, y la segunda el 17 de octubre en Oberá. El día 22, el taller se realizó en El Soberbio. La propuesta continuó en la zona norte con las dos últimas jornadas los días 29 y 31 en las localidades de Comandante Andresito y San Pedro; y finaliza en noviembre en la localidad de San Vicente.

Los talleres son dictados por la especialista Mgter. Ernestina Morales y coordinados por el equipo de Porvenir NEA. También cuentan con el apoyo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, a través de su representante en Misiones, Carola Miranda.

Al cierre de la última jornada, unas 120 personas habrán sido participadas. Con esta nueva iniciativa, el programa articula con organismos y actores sociales influyentes capaces de impactar positivamente en la mejora de las condiciones laborales en las chacras tabacaleras. En este sentido, se aportan herramientas actualizadas e información vigente sobre trabajo Infantil y Adolescente, y Ambiente Seguro de Trabajo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*