TECHO trabajó junto a 27 familias de cuatro asentamientos de Posadas

Compartí esta noticia !

Alrededor de 100 voluntarios de la organización TECHO trabajaron junto a los vecinos de los barrios Altos de Bella Vista, Belén, Los Lapachitos y Miguel Lanús Sector B durante el fin de semana del 5 y 6 de Agosto.

David Villarroel, Director General de TECHO en Misiones contó que fue la primer construcción del año, la cual tuvo como lema “Todxs podemos ser ciudad” haciendo referencia al uso, la ocupación, la gestión y la producción de las ciudades en función del bien común.

Durante la construcción se reflexionó acerca del desarrollo comunitario, entendiéndose como el resultado de un conjunto de acciones promovidas y autogestionadas desde y para la comunidad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus pobladores y pobladoras.

La próxima construcción en Posadas serán los días 10, 11 y 12 de Noviembre. Allí se construirán 26 viviendas de emergencia en los barrios Altos de Bella Vista, Familias Unidas, Los Lapachitos y Los Patitos II.

Los interesados en participar en la organización pueden sumarse al grupo de Facebook “Techo-Posadas” o contactarse con Ayelen Cabaña (3764-662854)

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco,
Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Avanza el proyecto de la Ecobiblioteca en Eldorado

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin