“Tenemos futuro pero para eso hay que ordenar el país”, dijo Bullrich en Misiones

Compartí esta noticia !

Patricia Bullrich volvió a cargar contra Javier Milei y dijo que ya “cambió sus planes de dolarización”. En una recorrida por Posadas, la candidata de JxC advirtió que los economistas del libertario ahora aceptan que “no se puede dolarizar sin dólares”. Críticas por la inflación y sintonía con Melconian.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich pasó este jueves por Misiones, donde expuso su plataforma ante empresarios y aseguró que es es “fundamental terminar con la inflación porque nos quita cualquier posibilidad de crecer y tener ahorro”. Y agregó que “la estabilidad la vamos a lograr lo antes posible, con un aumento de la productividad a lo largo y ancho del país”.

Bullrich sostuvo que “ahora todos (los candidatos) hablan del sistema bimonetario. Ayer leí un twit de Carlos Rodríguez, gran economista que está en los equipos de Milei, pero pareciera de los nuestros porque dijo que antes de dolarizar, que va a ser en dos o tres años, hay que ir al bimonetarismo, permitir la libre circulación de monedas”.

Y agregó: “Eso está en nuestra plataforma, fuimos los que hablamos de bimonetarismo hace tiempo. Y no hablamos sólo del dólar porque acá (por Misiones) se podría usar el real o el guaraní. La dolarización encorseta”, enfatizó.

“Hace dos días un economista de Milei dijo que no se puede dolarizar sin dólares. Es como decir que no puedo andar en un auto sin las ruedas, es obvio. Ha ido cambiando sus planes de dolarización”, aseguró al referirse a los referentes de La Libertad Avanza.

“Tenemos equipo nuevo en Misiones, preparado para representar a una provincia que quiere crecer en potencia, que quiere crecer productivamente y que quiere darle oportunidades a todos y especialmente a los jóvenes”, afirmó la candidata a presidenta de JXC, Patricia Bullrich, durante una visita que realizó a esta ciudad y a otras localidades de la provincia.

Te puede Interesar  EEUU envía a la asunción de Milei una delegación encabezada por la responsable de Energía

“Queremos decirles a los jóvenes misioneros, que aquí existen posibilidades de crecer en productividad, con oportunidades en escuelas con salida laboral. Que también ellos puedan armar sus primeras empresas, acceso a su primer alquiler y primera vivienda”, agregó Bullrich.

Y añadió: “Para que todos puedan ver el futuro tenemos que ordenar el país. Si el país se ordena y tiene equilibrio, saldremos de la crisis. La salida no es el aeropuerto de Posadas ni el de Ezeiza. La salida es que los jóvenes puedan encontrar en su lugar un plan de progreso y de futuro. Nosotros vamos a llevar adelante un plan productivista, que estimule las economías regionales que tiene Misiones”.

“Desde el primer día nosotros mostraremos cómo es el camino. Vamos a trabajar y terminar con algo fundamental: la inflación. Queremos trabajar sin inflación. Nos quita cualquier posibilidad de crecer y la posibilidad de tener ahorros. Vamos a cambiar eso. El camino es con este equipo. Esa estabilidad la vamos a lograr lo antes posible con un aumento de la productividad a lo largo y ancho del país”, sostuvo la candidata.

Respecto de la cuestión fronteriza, enfatizó que “las fronteras deben ser un freno al narcotráfico, pero a la vez mostrar una apertura a los países limítrofes. Hay que organizar un sistema para que las aduanas estén más alejadas y así liberar los puentes. Deben estar lejos de la zona del puente para alivianar ese tráfico. Necesitamos una frontera inteligente”.

“Misiones es una provincia que ha logrado tener una producción bastante diversificada. Hay que agregarle valor a eso. Por ejemplo el té está siendo cada vez más un producto de lujo. Es necesario generar valor agregado con la nueva generación tecnológica. Otro ejemplo es la madera. Tenemos con qué hacerlo en nuestro país. Necesitamos más empresas”, agregó.

Te puede Interesar  Passalacqua acompaño a vecinos y agentes sanitarios en operativo contra el dengue en Posadas

En materia de educación señaló que “lo más importante es que haya 190 días de clases. Que se mida la calidad de los estudiantes con una ficha digital propia para cada uno. No podemos perder más tiempo. Tenemos que declarar a la educación como servicio esencial”.

Acompañaron a Bullrich en su recorrida por Posadas los candidatos a senadores Martín Goerling y Carolina Gross; a diputados Emmanuel Bianchetti y Natalia Dorper, el candidato al Parlasur, Gustavo González y el senador Humberto Schiavoni, entre otros.

La postulante presidencial habló ante más de un centenar de personas y luego se dirigió a una empresa forestal de Garupá, para presentar sus propuestas de gobierno ante empresarios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin