Industriales traban definiciones sobre el precio del tabaco

“La idea es llegar a un acuerdo  que beneficie a todos y que empiece el acopio lo antes posible”, expresó Garay en la apertura de la mesa.

Los representantes de las  Asociaciones y gremios tabacaleros de la Provincia de Misiones, APTM, Cámara del Tabaco, ACTYM y Aliance One se reunieron hoy, en el Ministerio del Agro y la Producción con el objetivo de avanzar en un acuerdo de precio que les permita arrancar el acopio lo antes posible, pero no llegaron a ni un acuerdo. Se reunirán nuevamente en los próximos días.

El ministro de la cartera agraria, ingeniero José Luis Garay presidió la mesa y saludó a los presentes celebrando este tercer encuentro, donde se plantean los puntos de vistas de cada uno y deseoso de que se llegue hoy a un acuerdo manifestó que “la idea es llegar a un acuerdo  que beneficie a todos y que el acopio empiece lo más antes posible”, expresó Garay en su apertura.

Carlos Pereyra agregó que, en  la reunión no se llegó a un acuerdo. Se pasó para otro día la discusión del precio,  donde se volverán a juntar y tratarán nuevamente el valor del producto,  con la esperanza de que se acuerde y arranque el acopio, tan esperado por los tabacaleros.

Aunque los plantadores de tabaco hayan bajado el pedido a un 25 por ciento, los industriales decidieron mantenerse firmes en su propuesta de aumento del 10 por ciento, coincidiendo en que no elevarán la cifra ya que “nos costará afrontar los montos de la actividad”.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Albino Hirsch, explicó que “no pudimos llegar a un acuerdo, no vimos voluntad del otro lado. Nosotros, todas las entidades de la producción, nos presentamos con la oferta del 25 por ciento, siendo que antes solicitábamos un 33. Intentamos que se dé la negociación pero quedó estancada”.

En este sentido, aclaró que el encuentro finalizó sin anuncio sobre un próximo encuentro, esperando todos que la situación pueda mejorar para comunicar novedades positivas a los productores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password