Tobuna tendrá otra misión: atraer yaguaretés en El Impenetrable chaqueño

Hace unos días se consiguió por primera vez el registro en video de un yaguareté dentro del Parque Nacional El Impenetrable. Ahora resta saber si es uno, si son más o era sólo un macho itinerante. Por eso, los especialistas de Conservation Land Trust, que trabajan desde el minuto cero en el monte chaqueño, decidieron una jugada osada: mudarán a la yaguareté Tobuna desde la isla San Alonso en medio de los Esteros del Iberá a lo profundo del monte chaqueño con el objetivo de atraer a los ejemplares que haya en la zona. 

“Todos la conocen: fue la primera en llegar al proyecto de cría de Yaguareté de lberá y con ella, vino también el sueño del retorno de la especie a Corrientes. Gracias a ella se desarrollaron normas que facilitaron las acciones de conservación de esta amenazada especie. Su rol de embajadora permitió que instituciones de Argentina y Brasil donasen reproductores para este ambicioso proyecto. Fue la cara visible de la lucha contra la extinción de la especie en Argentina y durante mucho tiempo fue protagonista de una historia de amor con Nahuel en las redes. Es la madre de Tania y, por tanto, abuela de Arami y Mbarete (los primeros cachorros nacidos en Iberá después de siete décadas). Durante el último año, los pequeños yaguaretés coparon los medios de comunicación pero ahora Tobuna, con sus casi 19 años, recobra su protagonismo en una nueva misión en Impenetrable: ser la abanderada para la conservación y recuperación del yaguareté en el monte chaqueño”, explicaron los especialistas de CLT.

Ver esta publicación en Instagram

UNA NUEVA MISIÓN PARA TOBUNA Todos la conocen: fue la primera en llegar al proyecto de cría de Yaguareté de Iberá y con ella, vino también el sueño del retorno de la especie a Corrientes. Gracias a ella se desarrollaron normas que facilitaron las acciones de conservación de esta amenazada especie. Su rol de embajadora permitió que instituciones de Argentina y Brasil donasen reproductores para este ambicioso proyecto. Fue la cara visible de la lucha contra la extinción de la especie en Argentina y durante mucho tiempo fue protagonista de una historia de amor con Nahuel en las redes. Es la madre de Tania y, por tanto, abuela de Arami y Mbarete (los primeros cachorros nacidos en Iberá después de 7 décadas). Durante el último año, los pequeños yaguaretés coparon los medios de comunicación pero ahora Tobuna, con sus casi 19 años, recobra su protagonismo en una nueva misión en Impenetrable: ser la abanderada para la conservación y recuperación del yaguareté en el monte chaqueño. Hoy, casi 4 años después, la hazaña correntina se puede repetir en el Impenetrable chaqueño, de nuevo con Tobuna. #parqueimpenetrable #rewilding #jaguar #produccióndenaturaleza #proyectoyaguarete #panthera #conservation #jaguar

Una publicación compartida de CLT Argentina (@cltargentina) el

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password