LA PROVINCIA, TURISMO, Ultimas Noticias

Todo listo para el festival provincial del Turista

Todo listo para el festival provincial del Turista
Compartí este articulo en:

El Parque Municipal Saltos del Tabay se prepara para recibir a los visitantes de todo el país del 17 al 19 de enero en la 32° edición del “Festival provincial del Turista”. Tres días de actividades culturales disfrutando del arroyo y de las mejoradas instalaciones del camping.

La presentación oficial del festival se realizó en el SUM del Ministerio de Turismo, allí el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski brindo los detalles del evento y las mejoras que se realizaron en el predio, que busca recibir a los turistas todo el año. Además estuvieron en el lanzamiento el Ministro de Turismo, José María Arrúa y el subsecretario de Marketing, Oscar Degiusti.

Kornoski, se mostró muy feliz de que su municipio albergue una vez más esta fiesta y que esperan con mucho entusiasmo la visita de toda la familia misioneras. “Ya es característico y tradicional el festival y hay familias que asisten hace 50 años al salto”, aseguró el intendente.

Además, Kornoski indicó que el camping del Salto ha sido refaccionado y cuenta con todas las comodidades para que toda la familia pueda ir a disfrutar de uno de los atractivos turísticos que tiene la provincia.

Este año además de las actividades culturales y elección de la soberana del festival, se realizará la “travesía del turista”, un recorrido (5 – 15 – 30 y 45 kilometros) por caminos de las colonias, en el monte y con pasos por cascadas. Este recorrido tipo treking será el domingo 20 de enero y los interesados deben comunicarse a través del Facebook Travesía del Turista o al teléfono +54374315503039. 

La secretaria de Cultura y Turismo de Jardín América, Julia Imbarrato, comentó con mucho entusiasmo el trabajo que vienen realizando para que el festival sea éxito. “Cada vez avanzamos más en atención al turista”, afirmó.

Al tiempo que destacó que la temporada turística en Jardín América viene siendo positiva ya que el primer fin de semana largo del año recibieron más de 5 mil turistas en el Parque del Salto Tabay.

Sobre la programación, desde el municipio se dijo que el jueves 17 será la noche del folclore y se elegirá al rey y a la reina del camping que surgirá entre los turistas que estén alojados en el predio y se presenten como candidatos; el año pasado el rey electo había llegado desde Corrientes y el cargo de reina recayó en una mujer de nacionalidad brasileña que reside desde hace unos años en Jardín América y veranea siempre en el Tabay.

El festival ofrecerá para el viernes 18 de enero la Noche de la Juventud y el sábado 19 será la elección de la Reina Provincial del Turista, que va a ser elegida entre las chicas que estén acampando y quieran participar; la soberana actual es Antonella Petroski de Candelaria.

El día domingo estará Joselo Schuap animando la tarde con su música y a la vez promocionado a la Selva Misionera como Maravilla Argentina. Donde los turistas podrán votar para que Misiones esté entre los atractivos naturales del país.

 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*