Todo listo para el remate de ganado menor en la estancia La Armonía este sábado

Crece la expectativa por el regreso de los remates de ganado menor en la zona Sur de Misiones, donde la producción ovina ha crecido notablemente en los últimos años.

Una jornada con saltos hipicos y la mejor gastronomía. Los organizadores decidieron darle una vuelta de “tuerca” al evento, pensado en una convocatoria para toda la familia, organizaron un torneo de saltos hípicos que se realizará desde las 9 el sábado. Contará con la organización y participación del Club Hípico Militar Dragones Coronel Zelaya, que está a cargo del Mayor Marcelo Lagraña y vendrán competidores de toda la provincia.

La vuelta de los remates -después del histórico evento en 2 de Mayo y la suspensión obligada de la jornada de febrero por la sequía y los incendios- será este sábado en el predio de La Armonía, en Fachinal (ruta 105, km 30).

Los remates a cargo de Chacho Ascué arrancarán a las 14.

En cuanto a la venta de ganado, se esperan unos 300 vientres entre borregas y ovejas. Unos 50 reproductores entre borregos y carneros. De las razas: dorper y Dorper White, Santa Inés, Hampshire Down, Texel, Romney Marsh.

Estarán presentes cabañas de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Misiones. También se esperan 30 cabezas de caprinos, hembras y machos razas Saanen y Boer; y yeguas criollas.

Los productores o compradores interesados pueden contactar a Héctor Chacho Ascué (03756 496717) y Carlos Verón (3756 616 644).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password