Todo listo para la largada de la máxima categoría del Turismo Carretera en Misiones

Compartí esta noticia !

Este sábado se sentirá el primer rugir de motores del Turismo Carretera, en el autódromo Rosamonte de Posadas, cuyas instalaciones ya empiezan a sentir la llegada de sus adeptos que se preparan para vivir a toda emoción la largada de los entrenamientos del sábado -a partir de las 10 horas; mientras que el domingo se disputará la octava fecha de la temporada 2022, donde Agustín Canapino llega como líder del torneo.

Una gran apuesta del gobierno provincial, redunda en más y mejor infraestructura en el autódromo capitalino que, renovado, espera la llegada de un cuantioso público que reconoce en estas pistas un gran despliegue de la disciplina, ubicando a la provincia en un lugar de privilegio en el mapa de competencias.

“No es un tema menor que vuelva la categoría a Posadas. Toda la sinergia que se genera en torno al TC y al Turismo es resultado del trabajo conjunto que venimos desarrollando año tras año entre los diferentes sectores”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de prensa llevada a cabo este viernes, que contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce; el intendente, Leonardo Stelatto; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el presidente de vialidad provincial, Sebastián Macías, entre otras autoridades provinciales.

En la mesa -concretada en el local gastronómico Cachalote, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera- también estuvieron presentes los grandes protagonistas del evento, los pilotos Matías Rossi (Toyota), Christian Iván Ramos (Dodge) y Martín Ponte (Torino); y del TC Pista estuvo Humberto Krujoski (Dodge).

A su vez, se llevaron adelante obras en la zona, con el propósito de brindar mayor confort y de mejorar la accesibilidad y disfrute del evento, teniendo en cuenta la gran convocatoria, movimiento turístico e impacto económico que genera.

Te puede Interesar  Sunset en "Costa Sur" de Posadas este viernes

“Traer la categoría más popular y más prestigiosa nos pone en vidriera del país y el mercosur, lo que genera un derrame para la provincia muy fructífero en hotelería, restaurantes, bares, y toda la cadena que conforma el turismo”, remarcó el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce.

La actividad encuentra a miles de personas de diferentes lugares de la región que comparten una misma pasión. Estos visitantes se hospedan y consumen en la provincia; inversión que beneficia a la economía local.

Por los altos porcentajes de ocupación hotelera que se detectan, se habilitó un registro de alojamientos complementarios para garantizar estadía a los turistas que eligen Misiones para sus vacaciones de invierno.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, destacó las medidas sanitarias que se estuvieron planificando e implementando para poder garantizar un desarrollo confiable y seguro del evento.

“El gobernador siempre nos marcó el camino. Generemos obras y no solo para la seguridad, sino también para fomentar el turismo en la tierra colorada, para visitantes y los propios misioneros”, sostuvo el vicegobernador Carlos Arce.

Además de la competencia, quienes ingresen al predio podrán acceder a sectores que contarán con cantina y food truck, brindando un servicio completo a participantes y espectadores.

Posiciones

Agustín Canapino lidera la tabla con 264 puntos, seguido de cerca por Santiago Magnoni, con 236. El top 3 lo completa Mauricio Lambiris con 223 puntos.

Más abajo, aparece Germán Todino con 215,5 unidades, mientras que Juan Cruz Benvenuti cierra el Top 5 con 197 puntos.

Entradas

General: $3.000 (Isla norte y sur)
General con tribuna: $4.000
Boxes con tribuna: $8.000

Te puede Interesar  Macri vuelve a Misiones para reunirse con empresarios de la zona centro

Estacionamiento
Autos: $2.000
Micros/camiones: $4.500
Motos: $500

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin