“Todo lo que se aprende en este lugar nos sirve para después”

Compartí esta noticia !

Lo expresaron los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Especial 4 de Posadas luego de participar de una visita guiada a la Legislatura de Misiones. Aprendieron sobre el rol del Poder Legislativo, la función de los diputados e incluso pudieron conocer y programar al robot y asistente virtual “Legis”.

“La verdad me re emocioné, lo que más me gustó fue aprender a programar a Legis”, expresó el estudiante Reyel al concluir la visita. “Hay que saber mucho más, porque hoy la gente no valora las leyes” afirmó, y contó que aprendió sobre la Constitución Nacional y que pudo conocer el Recinto de Sesiones.

“Sentí emoción porque por fin pude conocer la Cámara”, dijo Carlos, su compañero. “Me gustó que vengan a saludarnos los diputados, configurar el robot y aprender sobre leyes”, sintetizó.

Agustín, uno de los estudiantes, le manifestó que le gustó ir al Embajador Legislativo y poder programar al robot Legis: “Fue la primera vez que hice algo así”, expresó. “Todo lo que se aprende en este lugar nos sirve para después”, agregó.

Marina Redes, la profesora especial que los acompañó, precisó que hace varios años vienen “trabajando en red” con la Legislatura y que esta vez la visita se encuadra en la futura promesa de lealtad a la Constitución Nacional  que hará uno de los grupos que está próximo a egresar.

La visita a la Cámara de Representantes “forma parte del proyecto Formando al Ciudadano”, con el cual también conocen otras instituciones y lugares de la ciudad, explicó.

“Tuvimos la visita de los diputados, fue una sorpresa, los chicos preguntaron y les presentaron algunas propuestas, eso me sorprendió”, expresó la docente.

Te puede Interesar  Comenzó en Misiones la reunión de junta ampliada del Consejo de Obras Sociales Provinciales

“Todas las ideas son importantes”

Una de las legisladoras que estuvo con los jóvenes fue Alicia Zalesak, quien les explicó que la intención es que en la Legislatura “se presenten proyectos que tengan que ver con poder cambiar la provincia, todas las ideas son importantes”. Motivó a los estudiantes a “que sigan soñando y se desarrollen como personas importantes”.

Otra de las legisladoras, Mabel Cáceres, expresó “el placer  de recibir a maestros y estudiantes”. “Estamos a disposición para las preguntas que quieran hacer, que nos conozcan y sepan que pueden venir a conocer este lugar”.

Rudy Bundziak es otro de los diputados que los acompañó: “Desde este lugar realizamos proyectos de ley para la sociedad, ésta es la Casa del Pueblo, donde todos pueden venir a acompañarnos”, afirmó. “Es importante que estudiemos para nuestro futuro, que escuchen a los padres y profesores, que están para ayudarles en la vida y hacerles evolucionar”, fue el mensaje que dirigió a los estudiantes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin