Toque de andén: Empresarios volverán a pagar el canon municipal en la terminal de Posadas

No hubo acuerdo y esperarán una semana para resolver el porcentaje que los empresarios del transporte deberán pagar para ingresar a la terminal. Rechazan el 25 por ciento pero ahora, vencido el plazo volverán a abonar el porcentaje que la municipalidad resignó.
Nuevo compás  de espera hasta el 27 de septiembre en la negociación de los empresarios del transporte de media y larga distancia, la concesionaria a cargo de la terminal de colectivos, la comisión de control y la municipalidad de Posadas, por el porcentaje del toque de andén.
Desde hace varios meses discuten el valor que deben abonar para ingresar a la terminal, ya que los empresarios rechazan el 25 por ciento del costo de un boleto que la concesionaria exige.
En medio de esa negociación, la municipalidad de Posadas había decidido resignar el porcentaje que percibe bajo el mismo concepto, del 3,5 por ciento por 30 días.
Vencido el plazo, en la mesa de discusión la comisión encargada del control del funcionamiento de la terminal, les advirtió a los empresarios que deberán volver a pagar ese dinero que la comuna cedió.
“La comisión ya no avala la no percepción de los cánones, se puede seguir negociando pero van a tener que pagar porque no se puede seguir negociando sobre el dinero de los posadeños”, afirmó el concejal, Miguel Acuña.
Los empresarios pidieron una semana para analizar nuevas alternativas, pero solicitan abonar 30 pesos para la media distancia, y 70 pesos para los colectivos de larga distancia sobre el costo de un pasaje.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password