Toyota Argentina anunció la designación de Gustavo Salinas como su nuevo presidente

La automotriz japonesa eligió al director regional comercial para reemplazar a Herrero, quien seguirá en algunas funciones. Cuáles son los desafíos del nuevo número uno

Compartí esta noticia !

La automotriz japonesa eligió al director regional comercial para reemplazar a Herrero, quien seguirá en algunas funciones. Cuáles son los desafíos del nuevo número uno

Toyota tiene nuevo presidente. Luego de 12 años al mando de la automotriz japonesa, Daniel Herrero, se retira de la compañía que designó a Gustavo Salinas para reemplazarlo.

Salinas se hará cargo de la nueva posición el 2 de mayo, mientras Herrero continuará vinculado a la marca como presidente de Toyota Plan y coordinador de las actividades de GAZOO Racing.

Según explicó la empresa, el cambio se da en el marco de su transformación global de empresa automotriz a una empresa de servicios de movilidad.

Quién es Gustavo Salinas

Salinas se incorporó a Toyota en 1996 y luego de ocupar diferentes posiciones de dirección tanto en Argentina, Brasil y Japón, se desempeñó hasta la actualidad como Director Regional Comercial para Toyota Latinoamérica y el Caribe, puesto que conserva como concurrente.

Asimismo, Salinas forma parte del Consejo de Dirección de Toyota Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo, que es administrador de empresas, tendrá el desafío de liderar el proceso de transformación de la operación local de Toyota en una empresa de servicios de movilidad y de introducción de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Masahiro Inoue, CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe dijo: “Habiendo ocupado diferentes posiciones de dirección tanto en Argentina, Brasil y Japón, Gustavo tiene un profundo entendimiento sobre las tendencias globales de la industria que encara la transformación más profunda de los últimos 100 años. Le deseamos el mayor de los éxitos bajo el lema “One Toyota””.

Te puede Interesar  Cambios en el Gabinete: Comercio Interior pasa a la órbita de Martín Guzmán

Toyota en la era Herrero

Herrero condujo la empresa durante 12 años en un proceso que permitió a Toyota Argentina alcanzar en 2021 por primera vez en su historia, el liderazgo tanto en producción, ventas y exportaciones.

También lideró el desarrollo de vehículos bajo la marca global GAZOO Racing y el lanzamiento de Toyota Mobility Services (hoy Kinto), la plataforma pionera en servicios de movilidad de la región entre otros logros.

Justamente, en la última entrevista que dio Herrero a El Cronista hace pocos días anticipó que, en abril, la marca estará vendiendo monopatines y bicicletas eléctricas. “Nos estamos diversificando. Es parte de los servicios de movilidad que queremos tener disponible para Kinto”, señaló el hasta ese momento presidente de la automotriz.

La empresa que deja Herrero hoy tiene 7000 empleados y acumuló, desde que inauguró su planta de Zárate hace 25 años, 1,6 millones de auto producidos y u$s 2500 millones de inversiones.

El 2021 lo cerró con 142.525 unidades producidas y envió el 83% a 23 países de América latina. Para este año proyecta fabricar 167.000 vehículos.

Otro de los grandes desafíos que Herrero le deja a su sucesor es la concreción de la Hilux eléctrica fabricada en la Argentina.

Kinto, la plataforma de movilidad de Toyota

“Daniel es un líder excepcional que ha hecho de Toyota Argentina una de las compañías más admiradas del país. Su rol en el desarrollo de Argentina como base de exportación de pick-ups para toda la región, permitió que hoy Daniel sea reconocido como uno de los hombres de negocios más respetados de su generación. Quisiera agradecerle en forma personal, y en nombre del Directorio, por su contribución al desarrollo de la compañía y del país”, señaló Inoue.

Te puede Interesar  Es falso el tuit de Pitana en donde señala que votó “con bronca” contra el Gobierno

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin