Trabajadores del ejecutivo y legislativo municipal, serán beneficiados con la ventana jubilatoria y la moratoria previsional

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, concejales adhirieron al Decreto Provincial 636/22 presentado por el gobernador de la Provincia, para instaurar el régimen de ventana jubilatoria y la moratoria previsional a nivel municipal.

Se trata de una posibilidad para que trabajadores municipales que no cuenten con los años de aporte o no alcancen la edad para acceder a la jubilación tradicional, puedan pasar a retiro.

La norma fue impulsada por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, quien elevó la propuesta al legislativo municipal, donde se trató de manera conjunta con otros proyectos de iguales características, presentados por los concejales de la ciudad.

“Esta decisión política del Frente Renovador, brinda un reconocimiento a aquellos trabajadores municipales que no cuentan con los requisitos mínimos para acogerse al régimen jubilatorio ordinario, y es el resultado de un acuerdo y trabajo conjunto entre el ejecutivo y los dos bloques que integran en Concejo Deliberante, que sin duda pone en valor las demandas actuales de los trabajadores para avanzar hacia la conquista de nuevos derechos” aseguró la concejala Marlene Haysler.

Durante el proceso de tratamiento, la comisión de Legislación del HCD se informó sobre la aplicación del nuevo régimen, a través del ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, el equipo del Instituto de Previsión Social (IPS) y el secretario de Hacienda municipal, Sebastián Guastavino, evaluando el alcance del beneficio para los trabajadores, como así su disposición y aplicación.

“El trabajo en conjunto entre todas las importantes instituciones que intervienen, fue realmente destacable, porque todo lo que se trabaja en conjunto brinda grandes resultados y más aún, cuando es en merecido beneficio por haberse dedicado tantos años a la función pública” destacó Haysler.

Requisitos del nuevo régimen

Entre los principales puntos, se indicó que las exigencias para la ventana jubilatoria serán tener 55 años de edad en el caso de las mujeres y 60 años de edad los varones, además de acreditar 30 años de servicios, continuos o discontinuos, computables con aportes, de los cuales 20 años deben ser al Instituto de Previsión Social de Misiones y encontrarse en actividad al momento del acogimiento del presente beneficio.

Respecto a las exigencias para la moratoria previsional, será necesario tener 55 años de edad en el caso de las mujeres y 60 años de edad los varones; acreditar 20 años de servicios, continuos o discontinuos, computables con aportes al Instituto de Previsión Social de Misiones y encontrarse en actividad al momento del acogimiento del presente beneficio. El haber será equivalente al 75% de las remuneraciones netas.

Cabe destacar que, la ordenanza 1616 sancionada el jueves, pasa al ejecutivo municipal y se hará efectiva una vez publicada en el Boletín Oficial.

“En términos concretos, la ordenanza no es más que una decisión política materializada en normas que benefician a los trabajadores municipales. Por eso, desde el primer momento como equipo del Frente Renovador, el bloque se puso a disposición de los compañeros para que realicen las consultas necesarias, se saquen los temores y den curso a este importante beneficio” finalizó la presidenta del bloque Renovador de HCD.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE