Tras la cuarentena trasladan a Chiqui al Iberá

Chiqui, el yaguareté cedido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) será trasladado después de haber estado en cuarentena para encontrarse con sus pares Tobuna y Nahuel y ser parte del proyecto que tiene como fin la recuperación de la especie extinta aproximadamente en los años ’50 en Corrientes.
 An­tes que él, To­bu­na y Na­huel arri­ba­ron. Y aun­que los bió­lo­gos que in­te­gran el pro­yec­to pues­to en mar­cha por la Con­ser­va­tion Land Trust (CLT) en el Ibe­rá los si­guen reu­nien­do en ca­da ci­clo de ce­lo de la hem­bra, to­da­vía no hay se­ña­les de pre­ñez.
Por eso, la es­pe­ran­za de pro­cre­ar es­tá en cier­ta me­di­da pues­ta so­bre es­te jo­ven ma­cho, que lle­ga­ría du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de mar­zo a su nue­vo ho­gar, su pro­pio co­rral den­tro del CECY (Cen­tro de Cria de Ya­gua­re­tés) en la is­la de San Alon­so.
Tal co­mo su­ce­dió pa­ra el tras­la­do de Na­huel des­de la cua­ren­te­na, la lle­ga­da de “Chi­qui” pro­me­te ser un even­to con to­das los fes­te­jos.
“Es­tá to­do or­ga­ni­za­do pa­ra re­ci­bir­lo. Pe­ro to­da­vía res­ta que lle­guen los re­sul­ta­dos de los aná­li­sis que se le re­a­li­za­ron du­ran­te la cua­ren­te­na, y que con­fir­ma­rán que Chi­qui go­za de bue­na sa­lud, que no tie­ne nin­gu­na en­fer­me­dad que im­pi­da su in­tro­duc­ción en el am­bien­te na­tu­ral”, ex­pli­có al diario Epoca, Ma­ri­si Ló­pez, res­pon­sa­ble de re­la­cio­nes pú­bli­cas de CLT.La viu­da de Dou­glas Tomp­kins (fun­da­dor de CLT), Kris­ti­ne McDi­vitt, es otra de las per­so­na­li­da­des que pre­ten­de or­ga­ni­zar sus compro­mi­sos de ma­ne­ra de po­der acu­dir a re­ci­bir a “Chi­qui” a su nue­vo ho­gar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password