“Triaca debería renunciar”, reclamó Sereno

Después de escuchar la defensa que hizo el Gobierno de Cambiemos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el diputado del Partido Agrario, Martín Sereno, no dudó: “Debería presentar su renuncia”.
Se refería al ministro de Trabajo que echó en medio de insultos a una empleada que tenía en negro y contratada en un sindicato que el Gobierno intervino en nombre de la transparencia.
“Indudablemente que es uno de los peores ministros de Trabajo que ha tenido el país, el peor lejos de los últimos 20 años, un ministro de Trabajo que (como todo el Gobierno, pero agravado por su cargo) defiende la posición empresarial y no la del trabajador. No hay igualdad de derechos entre la patronal y el trabajador y las leyes laborales que son producto de más de cien años de lucha, de  huelgas, de  encarcelamiento, de  muertes y de desapariciones, este Gobierno y con este ministro de Trabajo las quiere eliminar”, argumentó Sereno.
“Claramente Triaca tiene una mentalidad esclavista y de negreo laboral como lo ha demostrado en el episodio conocido con su propia empleada y ese pensamiento (que coincide con el núcleo ideológico del gobierno de Cambiemos) es el que quiere implementar en la legislación nacional.  Por otro lado ataca al sindicalismo tratando de desarticular la legítima defensa de los trabajadores y quizá lo haga basándose en la experiencia familiar, pues su padre desempeño esa función y fue claramente un corrupto y entregador de los trabajadores”, acusó el legislador misionero.
Por contrapartida, Sereno defendió el sindicalismo que defiende los derechos laborales. “No todo los sindicalistas son así, y el sindicalismo es la herramienta de  defensa de los trabajadores y desde una posición de poder puede defenderlos y avanzar en nuevas conquistas”, opinó.
Finalmente, Sereno insistió en que Triaca “debería, como muchos de los ministros de este Gobierno (energía, seguridad, finanzas) presentar su renuncia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password