Uber comenzará a brindar servicios en Foz do Iguaçu

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A partir de este viernes entra en vigencia la aplicación Uber en la vecina Foz do Iguazú para movilizarse no solo dentro de esa ciudad. Se supo que en primera instancia no podrán realizar viajes a Ciudad del Este y Puerto Iguazú.
En primera instancia la aplicación entra en vigencia con la categoría Uber X que solo admite autos compactos con aire acondicionado y cuatro puertas. La aplicación sale a competir con el actual servicio de taxis y remises que funciona en esa ciudad y la cobertura, en primera instancia, se extenderá a las localidades de Santa Terezinha, São Miguel.
A partir de las 14 horas de este viernes, los residentes y turistas en Foz podrán comenzar a utilizar la aplicación de movilidad urbana, UBER, para moverse por las calles de Foz do Iguaçu y región.
La información fue confirmada esta mañana durante una reunión en el Hotel Rafain Palace, por representantes de la plataforma, con conductores interesados ​​en trabajar para la aplicación.
El precio es competitivo y una opción ideal para moverse en el día a día, según el sitio web de la aplicación. La cobertura de Foz se extiende a Santa Terezinha de Itaipú y San Miguel y no cubrirá viajes internacionales (Paraguay y Argentina).
Uber no quiere reemplazar a los taxis, sino a tu coche particular

El CEO de Uber es claro respecto al futuro de la plataforma: quieren sustituir a los vehículos privados a largo plazo.
 Cuando uno piensa en Uber, generalmente la asociación más directa que suele hacerse es como sustitución del servicio de taxis tradicional, pues este es el enfoque que siempre ha mantenido la compañía. Sin embargo, ofrecer la posibilidad de ser llevado por un chófer de un punto a otro no parece ser el fin último que la compañía tiene a largo plazo. En lugar de esto, quieren hacer desaparecer la figura del conductor y, en última instancia, suprimir el particular.
Así lo expresó Dara Khosrowshahi en un evento de Goldman Sachs en San Francisco la semana pasada, tal y como recoge Business Insider, afirmando que el futuro de la movilidad en las ciudades pasa por el transporte compartido, una de las tendencias que más se está dejando ver por parte de varias empresas enfocadas en los vehículos autónomos. Este último es el otro gran componente que irá adquiriendo cada vez más peso en Uber, que quiere construir su propia flota de vehículos sin necesidad de conductor.
“No queremos que compréis coches. Queremos que utilicéis transporte compartido”, comentaba Khosrowshahi. Y es que eliminar la figura del conductor permitiría a Uber abaratar los precios para igualarlos en mayor medida al gasto que podría suponer el mismo viaje realizado con un vehículo particular, evitando así a muchas personas la necesidad de comprar un coche propio y mantenerlo. La reducción de precio respecto a un viaje estándar con el actual modelo de servicio bajo demanda con chófer podría ser de hasta el 80 por ciento, dando lugar a un nuevo paradigma que podría estar más cerca de lo que pensamos.
Dara Khosrowshahi CEO de Uber

Uber, por supuesto, no es la única empresa que tiene intención de establecer un servicio de transporte de estas características. Waymo ya ha obtenido los permisos necesarios para comenzar a dar los primeros pasos en este sentido y otros fabricantes como Volkswagen o Mobileye trabajan mano a mano con startups y compañías especializadas en sistemas de conducción autónoma en vistas a desarrollar su propia flotilla de vehículos sin conductor.
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