Uber recargado: Habrá taxis voladores

La innovación de algunas empresas es cada vez más alucinante, y es que ahora la empresa de transporte Uber está apuntando al cielo y espera poder brindar el servicio de “taxis voladores”. La empresa de tecnología se ha aliado con la NASA para ayudarle a desarrollar un sistema de manejo del tráfico aéreo.

La tecnología se supera a sí misma y con ella la innovación de algunas empresas, y es que aunque suene increíble, la empresa de transporte Uber se ha aliado con la NASA para ayudarle a desarrollar un sistema de manejo del tráfico aéreo para la iniciativa de taxis voladores, dijo Jeff Holden, jefe de producto de Uber.
La empresa de transporte ya había adelantado que tenían intenciones de  introducir flotas de taxis voladores, conocidos como uberAIR, que consistirían en vuelos compartidos entre cuatro personas. “Este es exactamente el tipo de alianzas que necesitamos hacer para que uberAIR sea una realidad”, dijo.
“Hay planes para realizar demostraciones de la red de automóviles voladores en Los Ángeles, además de Dallas y Dubai” explicó Holden durante una conferencia tecnológica en Lisboa. Sin embargo, esperan que el proyecto se concrete para el año 2020 y puedan haber los taxis voladores.
Uber ya tiene acuerdos para trabajar con otras compañías de aviación, pero esta es la primera vez que se ha asociado con una agencia federal de Estados Unidos. La alianza de Uber es parte del Acuerdo de la ley espacial de la NASA, un consorcio de industrias que están trabajando para asegurar “operaciones seguras y eficientes” de sus taxis y otros pequeños sistemas aéreos no tripulados que vuelan a baja altura.
Una de las ciudades que será piloto para las pruebas de los taxis voladores será Los Ángeles,conocida por su tráfico inmanejable. Uber proyecta que los viajes desde el aeropuerto de Los Ángeles al Staples Center durante hora pico tomaría menos de 30 minutos, por debajo de una hora y 20 minutos en auto. Asimismo, se espera que los viajes en taxis voladoras se ofrezcan por precios comparables al servicio de UberX.
El objetivo es hacer el transporte rápido y barato y se espera que el servicio esté listo para operaciones comerciales “varios años antes” de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password