DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - December 01, 2023: HH Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, President of the United Arab Emirates (7th R), stands for a photograph the Zayed Sustainability Prize with the winners during COP28 UAE, Al Wasl Plaza, Expo City. Seen with HE Dr Sultan Ahmed Al Jaber, UAE Minister of Industry and Advanced Technology, Director General of the Zayed Sustainability Prize, and COP28 President (L). ( Abdulla Al Bedwawi / UAE Presidential Court ) ---

Último llamado por el millón de dólares: el Premio Zayed a la Sostenibilidad invita a presentar sus proyectos antes del 23 de junio

Compartí esta noticia !

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, el galardón mundial pionero de los EAU en materia de sostenibilidad y humanitarismo, hace un último llamado a candidatos para su ciclo de 2025. A menos de un mes de la fecha límite de presentación, el 23 de junio, el Premio insta a las pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias de Argentina y la región a presentar su solicitud y unirse a las filas de los agentes de cambio global.

Creado en 2008 para honrar el legado del difunto padre fundador de los EAU, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Premio, a través de sus 117 ganadores, ha tenido un impacto positivo en la vida de más de 384 millones de personas en todo el mundo.

Recientemente ha aumentado su dotación de 3,6 a 5,9 millones de dólares, concediendo un millón de dólares a cada ganador en las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua y Acción por el Clima. Mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales, seis ganadores recibirán 150.000 dólares cada uno para iniciar o ampliar sus proyectos.

Las Pymes y las ONGs deben presentar una solución de sostenibilidad existente en una de las cinco categorías organizativas, mientras que los colegios deben presentar un proyecto dirigido por un estudiante en la categoría Escuelas Secundarias Globales. Tanto las organizaciones como las propuestas de los institutos educativos deben cumplir los criterios básicos de impacto, innovación e inspiración.

Se aceptan propuestas en varios idiomas: árabe, español, francés, inglés, mandarín, portugués y ruso.

¿Por qué solicitarlo?

·        Apoyo financiero significativo: Las organizaciones ganadoras de cada categoría reciben un millón de dólares para ampliar su impacto.

·        Reconocimiento mundial: Las organizaciones y escuelas ganadoras obtienen visibilidad en una plataforma global y se unen a una red de innovadores con ideas en común.

·        Visibilidad: Las organizaciones y escuelas ganadoras reciben una amplia cobertura en medios de comunicación y eventos internacionales, lo que proporciona una mayor visibilidad de su trabajo.

·        Oportunidades para establecer contactos: El Premio ofrece oportunidades para establecer conexiones con líderes en el campo de la sostenibilidad.

Encuentro por la Sostenibilidad

Te puede Interesar  +40 Municipios comprometidos en Gobernanza Verde

Bajo el lema “Encuentro por la Sostenibilidad”, la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Buenos Aires reunió a 60 referentes argentinos comprometidos en expandir sus proyectos ambientales. 

Saeed Al Qemzi, Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, se refirió a la importancia de los Premios Zayed a la sostenibilidad “que representan un compromiso inclaudicable de Emiratos Árabes Unidos ante uno de los desafíos más importantes de la humanidad: la construcción de un medioambiente más sano, donde la sociedad viva en armonía con la naturaleza” El embajador emiratí, destacó la importancia de los vínculos con Argentina para avanzar en proyectos sustentables comunes.

Al Qemzi subrayó los trascendentes resultados de la COP28 celebrada a fines del año pasado en Dubái, haciendo hincapié en las estrategias y programas impulsados desde Emiratos Árabes Unidos en la búsqueda por garantizar la sostenibilidad en múltiples sectores como el energético, el económico y el social.

Entre las diversas formas de apoyo económico que ofrece Emiratos Árabes, se destaca el Premio Zayed a la Sostenibilidad. Se trata de un incentivo de casi 6 millones de dólares destinados a proyectos sostenibles. Este galardón tiene una trayectoria de ganadores y finalistas argentinos, que viajaron a Abu Dhabi a la ceremonia oficial de premiación.

Entre ellos, se encuentra Mamotest, la empresa argentina que trabaja en la detección temprana y tratamiento del cáncer de mama y que, en la edición 2022, obtuvo 600.000 dólares en la categoría Salud. Nicolás Loperfido, CFO de la compañía, participó del encuentro. 

“El Premio Zayed actuó como un gran catalizador para expandirnos. Iniciamos nuestro proyecto en Corrientes y hoy en día tenemos visibilidad a nivel mundial. Desembarcamos en México y desde allí seguimos trabajando para llevar nuestra solución basada en inteligencia artificial para lograr un impacto integral en la salud de las mujeres y en los sistemas de salud de 5 países de la región”, expresó Nicolás Lopérfido, CFO de Mamotest

“Nos consideramos embajadores del Premio Zayed no solamente porque tuvimos la fortuna de recibir este reconocimiento, que nos llena de orgullo, sino porque somos un caso que ilustra cómo un proyecto bien orientado, con foco en la innovación y en lograr impacto a nivel social, puede expandir sus fronteras, equipos y misión a través del financiamiento”, sostuvo Lopérfido.

Te puede Interesar  Misiones tendrá ocho faros de conservación para alertar sobre incendios

Además, la escuela Nueva Horizontes de El Bolsón fue finalista en la última edición por desarrollar un proyecto contra la contaminación lumínica. Dos ediciones atrás, la Escuela Técnica N° 3, María Sanchez de Thompson de la Ciudad de Buenos Aires, también alcanzó esta instancia.

Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil, y Ramzi Teymurov, embajador de Azerbaiyán, participaron del evento. También se sumaron representantes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Austral, Universidad de Hurlingham, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Palermo,  Empresas B Argentina, CONICET, Bioguía y Banco de Alimentos.

Cómo presentarse

Para presentarse al Premio Zayed a la Sostenibilidad, visitar el sitio www.zayedsustainabilityprize.com. Por cualquier consulta, ponerse en contacto con techsupport@zayedsustainabilityprize.com o, para asistencia en español o portugués, con premiozayed@sherlockcomms.com. El plazo de presentación finaliza el 23 de junio de 2024.

Proceso de evaluación

El Premio Zayed a la Sostenibilidad consta de un proceso de evaluación en tres fases, que comienza con la diligencia debida de todas las candidaturas para garantizar que cumplen los criterios de evaluación del Premio. De este modo, se identifican las candidaturas cualificadas y se seleccionan los candidatos elegibles.

A continuación, un Comité de Selección, compuesto por grupos de expertos internacionales independientes para cada categoría, lleva a cabo las evaluaciones. A partir de esta preselección de candidatos, se eligen los finalistas y se envían al Jurado del Premio, que elige por unanimidad a los ganadores de las cinco categorías.

Más información

Para facilitar el proceso de presentación de candidaturas y aumentar la participación, el equipo del Premio Zayed a la Sostenibilidad llevará a cabo una serie de seminarios web interactivos y clínicas de presentación a lo largo del mes. Estos encuentros virtuales ofrecerán orientación sobre el proceso de solicitud y consejos para crear propuestas atractivas. Póngase en contacto con premiozayed@sherlockcomms.com para obtener información detallada sobre las sesiones.

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad se darán a conocer en una ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 14 de enero durante la Semana de la Sostenibilidad 2025 de Abu Dhabi.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin