Un CEO de Twitter cruzó a Elon Musk por las cuentas falsas

Elon Musk puso en stand by la compra de Twitter tras expresar sus dudas sobre la cantidad de cuentas falsas y uno de los CEOs de la red salió a contestarle.

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Elon Musk puso en stand by la compra de Twitter tras expresar sus dudas sobre la cantidad de cuentas falsas y uno de los CEOs de la red salió a contestarle.

El 13 de mayo, trascendió que Elon Musk suspendía el acuerdo por la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares a la espera de detalles sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales. Tal decisión del magnate fundador de Tesla produjo la caída de la cotización de la red social del pajarito. Sin embargo, ahora Musk redobló la apuesta y se cruzó con uno de los jefes de Twitter, Parag Agrawal.

Agrawal rechazó las preocupaciones de Elon Musk sobre el spam y los bots en la plataforma, y argumentó que la que la sugerencia de Musk de medir el problema mediante la realización de una muestra aleatoria de 100 cuentas no funcionaría. “Nuestras estimaciones internas reales para los últimos cuatro trimestres estuvieron muy por debajo del 5%”, escribió el CEO en su Twitter el lunes (16/5).

Dicha afirmación de Agrawal vino a colación de lo sostenido por Elon Musk, quien aseguró que haría su propio cálculo tomando 100 cuentas al azar, sosteniendo que ese tamaño de muestra es el mismo que utilizado por Twitter. El CEO contradijo esa afirmación e indicó que la red social cuenta con personas revisando “miles de cuentas” para identificar los bots, pero subrayó que no podía compartir más detalles debido a la preocupación por la privacidad.

Cabe destacar que Musk también lanzó la duda de si el cálculo de hasta un 5% de perfiles falsos era correcto, además de afirmar, durante una conferencia tecnológica en Miami, que considera que el 20% de las cuentas son spam.

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Por su parta, Agrawal compartió un extenso hilo sobre las dificultades de detectar las cuentas falsas y del trabajo que hace la compañía para ello. “Desafortunadamente, no creemos que esta estimación específica pueda realizarse externamente, dada la necesidad crítica de usar información tanto pública como privada”, explicó el CEO, en un tuit al que Musk se limitó a contestar con un particular emoji.

Entre las razones que Agrawal expuso para justificar por qué monito rear el spam y la actividad de los bots es tan difícil es que muchas cuentas administradas por personas reales “parecen falsas superficialmente”. Sin embargo, una cosa que su hilo no mencionó es que hace solo un mes, por segunda vez en su historia, Twitter admitió que ha estado contando en exceso a los usuarios activos durante años.

Musk entró en más detalles sobre por qué es importante esta estimación y dijo: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”. Elon, en particular, habría dicho a los inversores que quiere cambiar Twitter para que no dependa del dinero de la publicidad para la mayoría de sus ingresos y, en cambio, obtenga más ingresos de las suscripciones.

Mientras tanto, la cotización ha seguido cayendo y ya está por debajo de donde estaba cuando Musk reveló que había comprado una participación de más del 9%. El magnate ha sugerido que se ha planteado bajar su oferta, al decir que es algo que no estaría “fuera de cuestión”. Cualquiera sea el objetivo final, Agrawal sostuvo que “deben estar preparados para todos los escenarios” y parece estar listo para respaldar los números informados por la compañía.

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