Un “mini tornado” volvió a sacudir a San Pedro

El lugar está sin energía eléctrica porque los vientos destruyeron el tendido de la red. Cruce Caballero, la zona rural más afectada esta a unos 15 km de la ciudad sobre ruta Nacional 14.

Un fuerte temporal de viento y lluvias que el propio intendente describió como un “mini tornado” afectó cerca de la medianoche la zona rural de la localidad de San Pedro, principalmente a Cruce Caballero, dejó un niño herido y una embarazada internada en observación. Dañó casas, plantaciones de tabaco y un aserradero.

“Llevamos a un niño al hospital, se lastimó con el vidrio que explotó por el viento y le hizo un corte. Y una señora embarazada que tuvo que quedar internada”, afirmó Miguel Dos Santos, intendente del municipio, en Radio República.

Estimó que el temporal afectó a alrededor de 30 casas a las que la comuna asiste con chapas.

“Hizo mucho daño a un aserradero grande que le da trabajo a toda la gente de Cruce Caballero. La situación económica no está bien y que le pase esto es lamentable, afectó la mercadería, maquinas. Es una empresa de gente de Buenos Aires pero los encargados son de acá”.

Fotos gentileza de Néstor Olivera

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password