Un temblor de 5.5 grados sacudió a Córdoba

Un temblor de 5.5 grados en la escala de Ritcher sacudió esta tarde 12/10 a Córdoba. El temblor tuvo su epicentro en el límite con la provincia de La Rioja y también se sintió en Mendoza, San Luis y hasta en Chile.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro fue en el departamento Minas, en el límite con la provincia de La Rioja.
De igual manera, se conoció que el temblor se registró a las 15:59 horas a unos 148 kilómetros al oeste de Córdoba, 213 kilómetros al sudeste de La Rioja y 56 kilómetros al sudoeste de Serrezuela, y a unos 189 kilómetros de profundidad.
Las personas que sientieron el sismo, específicamente los vecinos de Villa Carlos Paz, detallaron a través de sus redes sociales que “se movió el piso”, situación por demás, extraña para la población.
El temblor se registró a las 15:59 horas a unos 148 kilómetros al oeste de Córdoba, 213 kilómetros al sudeste de La Rioja y 56 kilómetros al sud oeste de Serrezuela, y 189 kilómetros de profundidad.
El movimiento, que duró entre cinco y diez segundos,  se sintió en distintas localidades serranas, en la capital provincial, en Mendoza, La Rioja, San Luis y hasta en Chile.
En Villa Allende, Jesús María, Río Tercero, La Carlota, Villa Giardino, Río Ceballos, Embalse, Villa General Belgrano, Alta Gracia, Mina Clavero e incluso en Villa de Merlo, en la vecina provincia de San Luis, también se registraron movimientos.
“La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV (cuatro) en las ciudades de Córdoba y La Rioja y el grado III a IV (tres a cuatro) en la ciudad de San Juan”, agregó el informe del Inpres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password