Una aseguradora plantó árboles para regenerar la selva en Misiones

Compartí esta noticia !

Grupo San Cristóbal, compañía de seguros y servicios financieros, en alianza con la organización ambiental Bayka, llevó adelante la creación de “Bosque San Cristóbal”, una iniciativa que busca la regeneración de ecosistemas naturales mediante la forestación de 250 árboles nativos en la Reserva Ecológica San Sebastián de la selva de Misiones.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y en conformidad con el programa de voluntariado corporativo de Grupo San Cristóbal, se realizó el evento “2030 – Lo hacemos sustentable“. Esta 3ra. edición se llevó adelante con los voluntarios de la empresa, los “hacedores”, con el objetivo de hacer parte y concientizar a los colaboradores sobre los problemas relacionados al medioambiente y su contribución a la eficacia de la Gestión Ambiental.

“En Grupo San Cristóbal tenemos un Principio Cultural que es “Lo hacemos sustentable”. Con esta acción sentimos que logramos tangibilizar lo que decimos y promovemos. Para lograrlo, nos guió y acompañó una organización involucrada y experta como Bayka. También contamos con el compromiso del equipo de hacedores que, voluntariamente, se unieron como agentes de cambio, pensando en el futuro de nuestro planeta”, comenta Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal.

El viaje contó con la participación de 15 colaboradores de las oficinas de Posadas, Rosario  y CABA, quienes estuvieron apoyando el ecoturismo, recorriendo la selva y las parcelas de plantación. También visitaron el vivero, realizaron allí actividades, ejecutaron el programa de rewilding, efectuaron la colocación de cámaras trampa y participaron de charlas de concientización.

Así, la compañía continúa comprometida con los objetivos que apuntan hacia la neutralidad de carbono para el año 2050, buscando impulsar un negocio sustentable a largo plazo y minimizando el impacto de su operación en el ambiente. 

Te puede Interesar  ¿Por qué mantener cerradas las fronteras? El riesgo de un estrés sanitario en Misiones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin