Una buena: Dujovne anunció una baja del déficit fiscal en el primer trimestre

Compartí esta noticia !

El déficit fiscal bajó en el primer trimestre del año, informó esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Dujovne presenta los datos de la meta fiscal del primer trimestre. “Tenemos déficit de $41.344 millones, pero bajó 10%”, anunció. Y agregó: “En marzo, el déficit fiscal bajó un 40%”.

“Vemos un crecimiento del consumo mes a mes en supermercados y shoppings”, argumentó el funcionario, para atribuir a una mejora en la economía este achicamiento del rojo fiscal.

También es un hecho que los ingresos extraordinarios por el blanqueo contribuyeron mucho a este resultado. Dujovne asumió en reemplazo de Alfonso Prat-Gay con la premisa fundamental de bajar el déficit, algo que el gobierno de Macri no logró en su primer año de mandato.

Los mercados financieros y el  mundo empresario en general miran con atención esta variable de la cual depende buena parte de la estabilidad financiera (dólar, tasas de interés, depósitos, acceso al financiamiento, inversiones) más allá del 2018.

 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Dujovne pide a las provincias que "congelen" Ingresos Brutos y más adelante ver cómo bajar ese gravamen

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin