Una ciudad que se piensa a sí misma: se realizó el 2° Simposio Municipal de Investigación

A través de la Coordinación de Agencia Universitaria, este miércoles se desarrollaron las exposiciones de los profesionales académicos que formaron parte de la segunda edición del Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local. El mismo contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia y el evento tuvo lugar en la Escuela Secundaria de Innovación, que brindó sus instalaciones para las actividades planteadas.

La presentación estuvo encabezada por el coordinador de Agencia Universitaria Lic. Carlos Vigo y lo acompañaron el Secretario de Hacienda del Municipio Sebastián Guastavino, la diputada provincial Sonia Rojas Decut, la subsecretaria del Ministerio de Educación de la provincia Rosana Cielo Linares y el Prof. Ramiro Aranda, director de la Escuela de Innovación.

El simposio tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias, resultados de investigaciones y proyectos de extensión de cada institución académica en el marco de Posadas como Polo de Conocimiento, además de promover espacios para la reflexión, análisis y discusión en torno a los ejes planteados en clave de Desarrollo Local.

Según el Lic. Carlos Vigo, “El objetivo de estos espacios de intercambio y conocimiento es poner en valor las investigaciones que se llevan adelante en los diferentes centros de estudio de la provincia y posibilitar un diálogo abierto entre el saber científico o académico y las políticas públicas para que los jóvenes puedan ver en la educación una herramienta que luego se refleja en una participación activa y positiva en la sociedad. Ese es el verdadero cambio y desde el municipio buscamos incentivar en los jóvenes que recién comienzan y en los que ya transitan el camino de la investigación.”

En concordancia con sus declaraciones, la subsecretaria Rosana Cielo Linares resaltó la unión de esferas “aparentemente disociadas como lo son la del conocimiento académico y la gestión”. Asimismo, sostuvo “que toda la generación de datos nos permiten obtener mayor información para el desarrollo de políticas públicas para el municipio y la provincia”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password