Cartel Santo Pipó - Piporé "Bienvenidos" (Ruta Nacional Nº12 - Provincia de Misiones, Argentina)

Una cooperativa ganó un prestigioso premio por abrir una oficina comercial para vender yerba en la India

Compartí esta noticia !

La Cooperativa de Productores de Santo Pipó acaba de ganar el Premio Exportar 2019, uno de los mayores reconocimientos a las empresas exportadores que se otorgan en la Argentina.

Piporé será distinguida en una ceremonia el próximo martes 15 de octubre por los ministros Dante Sica y Jorge Faurie, en una acto en la sede del Ministerio de la Producción, donde también podría participar Macri, siempre y cuando su gira de campaña se lo permita.

El Premio Exportar va por su 25° edición y se instituyó para premiar e incentivar a firmas de todos los tamaños que tienen logros en la actividad exportadora. Actualmente tiene 12 categorías.

Piporé ganó el premio en la categoría Internacionalización, que distingue a las empresas que abrieron una oficina comercial o un centro de distribución en el extranjero para potenciar sus envios a otro país.

El año pasado en esa categoría se premió a Belatrix, una firma mendocina que exporta software, tiene 700 empleados y abrió oficinas en Silicon Valley. Y en la edición 2017, en ese rubro se impuso Biogénesis Bagó, uno de los laboratorios más prestigiosos de la Argentina.

En el caso de la Piporé, fue reconocido por la apertura de una oficina comercial en la India, donde está liderando los esfuerzos de un grupo de cuatro empresas yerbateras para poner adaptar el producto y consolidar las ventas de yerba mate en ese atractivo mercado (el segundo país más poblado de la tierra). También el INYM está trabajando para conquistar ese mercado, con estudios y asesoramiento a las empresas sobre el formato ideal para vender la yerba en la India.

Te puede Interesar  El INTI avanza hacia la vanguardia industrial 4.0 con nuevos certificados de calibración digitales

Piporé es actualmente la tercera exportadora de yerba mate de la Argentina, detrás de Grupo Kabour y La Cachuera. Realiza envíos a más de 20 países, a mercados tan diversos como Chile, Siria, Palestina, Estados Unidos o México.

Marca país

Además de la distinción, Piporé ganó un premio de 5.000 dólares destinado a un viaje de negocios con la asistencia de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI) y la licencia para el uso de la Marca País por dos años.

La AAICE, que depende de Producción y Cancillería, es la que realizó un exhaustiva evaluación de las acciones empresariales de Piporé antes de decidir otorgarle el premio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin