Una nueva propuesta emerge en la noche de la ciudad de las cataratas

La apertura de las fronteras y la flexibilización de restricciones gradual, fue una inyección de vitalidad para una de las ciudades de la provincia más afectadas por la pandemia, Puerto Iguazú. A partir del resurgir paulatino del turismo, varios emprendedores lograron ver la luz al final del túnel y otros se animaron a incursionar en proyectos orientados al mismo y a las actividades recreativas nocturnas.

Los hermanos Jonathan y Alejandro Antonowicz, junto a su primo Nicolás, decidieron aventurarse a la apertura de un resto-bar en la ciudad de las cataratas, para generar un ingreso extra a su familia, en un contexto donde la emergencia sanitaria generó más dudas que certezas en las finanzas domésticas. Se trata de Wicz, un bar que ofrece al cliente productos conocidos, como ser hamburguesas, pizzas, empanadas, sándwiches y picadas con impronta de autor y resaltando los productos regionales de la provincia.

Por parte de las bebidas, cuentan con una amplia variedad de marcas de cervezas y gaseosas, además de tragos preparados por su bar tender, donde el que más se destaca todas las noches es la caipirinha, muy solicitada por sus clientes.

“Apuntamos, más que nada a un público que le guste el aire libre, lo natural y la comida de autor, es decir, disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas”, explicó Jonathan. Esto se respalda con la estructura del local que se destaca por su estilo natural, con una estructura hecha en madera y su amplio patio que ocupa gran parte del establecimiento. “Buscamos ese toque rústico, natural, que nos identifique con lo que es el estilo de Misiones, de Iguazú”, agregó.

Su público objetivo son los jóvenes de 25 años en adelante, “son esas personas que vienen a disfrutar con su pareja, con amigos o con la familia. La música que nosotros tenemos en el local es tenue, ambiental donde te permite conversar y disfrutar de la música a la vez”, detalló.

Wicz surge de la búsqueda de los hermanos Jonathan, quien es contador, con su hermano Alejandro (chef), por emprender un nuevo negocio que los ayude a mejorar su, entonces, presente económico. En las primeras charlas deciden incluir a su primo Nicolás, que es licenciado en Turismo y, entre las opciones que analizaron, se inclinaron por un bar café, para cubrir la mayor cantidad de horas posible de trabajo.

Luego de varios estudios, análisis, deciden arrancar por el resto-bar y alquilan un local ubicado en una zona que supo ser tránsito frecuente de todo tipo de turistas. “Nuestra ubicación nos permite trabajar mucho con el turista, que por el momento hay pocos pero nos permite trabajar, ya que estamos a metros del Hito Tres Fronteras, que es el segundo atractivo más conocido de la zona y entre dos grandes hoteles de la ciudad”, expresó.

“Ahí empezamos a trabajar con las cartas, los productos que íbamos a servir, toda la parte de comida y bebida orientada a abrir como bar”, señaló. El horario de atención de Wicz Bar es de miércoles a domingo a partir de las 18 horas. Los lunes, miércoles y domingos el cierre es pasado la media noche, mientras que los jueves, viernes y sábados estiran unas horas más.

Con una inversión de 2,5 millones de pesos, acondicionaron el local para recibir a unas 55 personas- entre mesas y barra-, compraron el equipamiento necesario y el pasado 08 de octubre abrieron sus puertas para toda la comunidad.  Además de los tres Antonowicz, cuentan con seis empleados, de los cuales tres los vincularon a través de la oficina de empleo, gracias al programa de capacitación del sector privado. “Además de los trabajadores, los tres socios cumplimos tareas específicas dentro del local y realizan, eventualmente, sus aportes para el crecimiento del local”.

Jonathan explicó además, que próximamente habilitarán la opción de café, para trabajar desde más temprano y abarcar una franja horaria más extensa. “Esperamos que para fines de noviembre, principio de diciembre, podamos contar con el horario extendido”, manifestó. Esta ampliación significa mayor inversión en equipamiento y contratación de más personal, al menos tres empleados más.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password