Urtubey solo ve a Lavagna como a “Menotti en la selección”

Se viene la pelea electoral por ser la representación del peronismo en 2019 y en ese escenario aparecen varias figuras políticas que aspiran a la figura presidencial en oposición a Mauricio Macri. Massa y Urtubey, hoy día como aliados, no dudan en medirse en unas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), mientras que Lavagna quiere consenso. Mientras tanto, Urtubey aprovechó el martes 29/01 para mandarle un mensaje a Roberto Lavagna y dijo que solo lo dentro del espacio político “como a Menotti en la Selección”, es decir, el gobernador no cree que el exministro sea candidato, como proponen algunos dirigentes.
Parece que la figura y aparición de Lavagna ha generado interna en el peronismo, se viene la pelea electoral y los precandidatos en ocasiones se cuestionan entre sí con el fin de hacer notar su postura sobre cuál debe ser el candidado que haga oposición a Mauricio Macri en las venideras elecciones de octubre de 2019.
Massa y Urtubey no temen en medirse en unas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), pero Lavagna, (y ya con apoyo de un sector importante del sindicalismo argentino) seguramente buscará, lejos de presentarse en las PASO, un consenso para poder ser el candidato de Alternativa Federal.
Sin embargo, en la carrera por definir el candidato para la Casa Rosada, ya hay quienes mu estran su postura sobre quién debería ser el ideal. Urtubey por ejemplo, dijo hoy 29/01 que ve a Lavagna dentro del espacio político “como a Menotti en la Selección”. Con estas palabras, el gobernador dejó ver que no cree que el exministro sea candidato, como proponen algunos dirigentes.
Con sus declaraciones Urtubey sentó así su posición en la interna peronista sobre uno de los temas políticos más importantes (y misteriosos) del momento: la posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna.
Esto de ver al ex ministro “como a Menotti en la Selección”, en otras palabras es verlo como la figura de asesor, en su caso por la experiencia en economía, pero de ninguna manera siendo protagonista central de la pelea.
El salteño asegura haber hablado con el economista y cree que su instalación se deb e más a un deseo de otros políticos como el expresidente Eduardo Duhalde, que a una posibilidad real. E insiste en que no lo ve al exministro, ya con 76 años, poniéndose una campaña al hombro o en el día a día de la gestión.
Además, Urtubey habló de avanzar en una construcción “lo más amplia posible, para tener volumen en las primarias y mostrarnos como una alternativa competitiva. Entre Cristina y Macri se llevan unos 55 puntos. Bueno, hay que conquistar la mayoría de esos 45 restantes y podemos ir a un balotaje”, dijo.
Respecto a la conformación del espacio, el gobernador tampoco descartó otro precandidato presidencial de perfil más progresista, como el santafesino Miguel Lifschitz. En cambio, fue escéptico sobre una posible llegada de Daniel Scioli: “Depende de él. Pero no sé por qué vendría ahora si él ya tuvo la oportunidad de diferenciarse en 2015 y se terminó pegando al kirchnerismo más duro”.
Respecto a Cristina, el gobernador minimizó parte de su potencial como candidata: “Mide muy bien en la tercera sección del Conurbano, pero tiene un techo bajo. Y no veo a la Argentina dispuesta a volver a elegirla”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password