UTA paraliza el transporte público en Misiones desde la medianoche

Se confirmó un paro por tiempo indeterminado organizado por el gremio UTA en las empresas de servicio urbano y de media distancia de Misiones.

Compartí esta noticia !

Se confirmó un paro por tiempo indeterminado organizado por el gremio UTA en las empresas de servicio urbano y de media distancia de Misiones.

La medida de fuerza es por reclamos de incumplimientos a los acuerdos paritarios. Explican que detendrán a todas las unidades hasta que todas las empresas abonen lo adeudado a los trabajadores.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció que iniciará un paro de colectivos por tiempo indeterminado, desde la medianoche de esta jornada.

la medida de fuerza aplica para todas las empresas de la provincia, tanto de transporte urbano como de media distancia, que no hayan pagado todo lo establecido en el último acuerdo salarial.

En este sentido, desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) dijeron que “no hay recursos genuinos con qué atender” los reclamos de los trabajadores. Asimismo, precisaron que “nos deben compensaciones nacionales y provinciales desde marzo-abril”.

En la última negociación, los empresarios y los representantes sindicales acordaron que los choferes del interior del país tendrían una recomposición salarial que alcance los 414 mil pesos en septiembre, de igual manera que el último acuerdo convencional que se logró para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (Amba).

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Se realizó la primera jura del colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin