Vecinos y técnicos de Vialidad se reunieron por el saneamiento del último tramo del Arroyo Vicario de Posadas

Compartí esta noticia !

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) convocó a los vecinos de la ciudad de Posadas a una Reunión de Participación Ciudadana en la cual se presentaron los alcances del proyecto “Obra Básica, desagües pluviales, pavimento y saneamiento del Arroyo Vicario tramo Amalia Vera – Av. Lavalle – Francisco de Haro, Chacras 37 y 49”.

Más de un centenar de vecinos participaron del encuentro en la tarde del miércoles último en el auditorio de la  Escuela Vial  de la DPV.

En la oportunidad, técnicos de la entidad vial compartieron información relacionada al saneamiento del arroyo que atraviesa las chacras mencionadas, una obra cuyo proyecto fue puesto a disposición de los vecinos con detalle pormenorizado de los alcances e implicancias de las intervenciones previstas. El inicio de las obras se producirá luego de que la etapa de estudios de viabilidad ambiental sea completada, no obstante los propietarios de viviendas y lotes de las zonas alcanzadas por la construcción del saneamiento ya cuentan con información clara sobre las generalidades del plan de trabajo.

Además, desde la entidad vial, se buscó despejar cualquier duda relacionada a la obra y sus alcances, dejando en claro que se prioriza el interés general y particular en cuanto a la garantía de ejecutar los trabajos con la menor afectación posible del espacio público como de las propiedades privadas.

Una obra con beneficios inmediatos

Las Chacras 37 y 49 de Posadas son el último sector donde debe avanzarse con el saneamiento del curso del arroyo Vicario para que su entubamiento resulte concluido, lo que permitirá unir otros dos segmentos que ya fueron intervenidos y así completar la obra definitivamente. Además de los beneficios ambientales y sanitarios que proporcionará el trabajo, se recuperarán espacios públicos que serán destinados al desarrollo de nueva infraestructura, como, por ejemplo, la duplicación de calzada de la avenida Mariano Moreno a ambos lados de la intersección con Francisco de Haro.

Te puede Interesar  Buscan declarar de utilidad pública tierras que serán destinadas a obras viales

Los vecinos del área mencionada, ya informados de los detalles del proyecto, pudieron exponer sus inquietudes y consultas y se avanzó en el presupuesto de tiempo de obra aproximado como en el grado de afectación para cada sector mientras duren los trabajos. La traza del futuro conducto fue diseñada de manera solidaria al recorrido de calles y avenidas para evitar eventuales afectaciones a propiedades privadas, las que se darán en muy menor medida y solo en espacios puntuales donde resulte la mejor solución para el avance de la obra.

Vialidad de Misiones, como responsable del proyecto, se comprometió a mantener plenamente informados a los vecinos del área a intervenirse y los detalles que resulten de interés en el avance del proyecto, incluyendo información como la necesidad de uso de espacios como calles y avenidas y definiciones de medidas a tomarse en función de la obra.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin