Ecuador's forward Kevin Rodriguez (L) and Venezuela's defender Wilker Angel fight for the ball during the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Venezuela and Ecuador at the Monumental Stadium in Maturin, Venezuela, on November 16, 2023. (Photo by Federico Parra / AFP)

Venezuela se mantiene en zona Mundial tras empatar con Ecuador

Compartí esta noticia !

Venezuela, dirigida por el argentino Fernando “Bocha” Batista, igualó esta noche con Ecuador sin goles como local en la ciudad de Maturín y se mantuvo en puestos de acceso al Mundial 2026.

Disputadas cinco fechas de Eliminatorias Sudamericanas, la “Vinotinto” suma ocho unidades y Ecuador, cinco, debido a un descuento de tres puntos que se le realizó por una sanción en la clasificación a Qatar 2022.

El martes próximo, Venezuela visitará a un necesitado Perú, último de la competencia Conmebol, y Ecuador recibirá en Quito a Chile.

El seleccionado de Batista arrancó con una línea de cuatro, cuatro volantes y Yefferson Sotel y Salomón Rondón arriba para preocupar a los ecuatorianos. Mientras que el español Félix Sánchez Bas dispuso una línea de cuatro con Félix Kevin Torres y William Pacho como centrales, Piero Hincapié y Angelo Preciado como carrileros y así sumarse a Alan Franco Palma, José Cifuentes, Moisés Caicedo y Kendry Páez, con Kevin Rodríguez, compañero de Kevin MacAllister en el Royale Union Saint-Gilloise, de Bélgica, como único delantero.

Y detrás de Rodríguez se ubicaban Moisés Caicedo, de Chelsea y que hoy es el volante más buscado en el universo UEFA, y el enganche Junior Sornoza, de Independiente del Valle.

A los 5 minutos, Ecuador tuvo un córner a favor que terminó en gol de William Pacho a un rebote, pero el VAR en una decisión muy confusa lo anuló.

Sánchez Bás mantenía además la apuesta por los jóvenes, tal como el argentino Gustavo Alfaro realizó antes del Mundial Catar 2022, y por eso solo Domínguez superaba la treintena de años.

Venezuela se abroquelaba atrás, le cerraba los caminos a Ecuador y salía rápidamente de contragolpe con Soteldo y Rondón, más las subidas de algún volante.

Te puede Interesar  Argentina goleó a Bolivia y espera afilada los cuartos

El “bajito” del Santos de Brasil aprovechaba los huecos de Hincapie y Preciado dejaban a sus espaldas, en sus constantes subidas.

Con el paso de los minutos, ambos equipos se mostraban timoratos a la hora de dar el último pase y meter un desborde profundo para entrar al área, como si temieran el contragolpe de su rival. Inclusive a Kevin Rodríguez se lo veía muy solo cuando ganaba una pelota, y si iba hacia un costado, ningún volante trepaba al puesto del nueve.

El primer tiempo concluyó con pocas acciones frente al arco y muchas fricciones. Para la segunda etapa, a los 22 protagonistas los esperaba una lluvia persistente aunque no muy tupida en una jornada muy húmeda y de alta temperatura en Maturín.

A poco de volver, el volante venezolano José Martínez recibió de espaldas, Moisés Caicedo lo encimó bien, se la robó y probó de 40 metros por arriba, pero la pelota cayó en el techo del arco, cuando Rafael Romo, guardameta de la Universidad Católica ecuatoriana, estaba entregado.

En el segundo tiempo, quedó demostrado que el español Sánchez Bas apostó fuerte al empate para luego hacerse fuerte en Quito y conseguir los tres puntos ante Chile en el encuentro del martes que viene.

Finalmente, Sánchez Bas se jugó envío a la cancha al compañero de Lionel Messi en Inter Miami, Leonardo Campana y Ángel Mena para sumar delanteros y dar el golpe en tierras venezolanas.

Por su parte “Bocha” Batista hizo ingresar al experimentado Darwin Machis por el agotado Samuel Sosa para darle más apoyo a Soteldo y Rondón.

Casi sobre el final, Batista renovó su mediocampo para tener aire y piernas, mientras que los ecuatorianos enviaron a la cancha al rápido Jhojan Julio para darle una mano a Campana. Pero en los minutos finales, ambos equipos decidieron cuidar el cero en su arco y así el partido fue directo a un empate que terminó siendo aburrido para el público que colmó el estadio.

Te puede Interesar  Bolivia recibe a Ecuador en la altura de La Paz, con la necesidad de un triunfo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin