Venta de Ariel y Magistral a Dreamco: ¿en riesgo?

Compartí esta noticia !

La operación que involucraba la transferencia de las marcas Ariel y Magistral al grupo local Dreamco se encuentra en suspenso debido a la negativa de un sector de los empleados a aceptar el traspaso.

El acuerdo, anunciado en septiembre de 2023, incluía la planta de P&G en Pilar y 400 empleados. La empresa local se había comprometido a mantener la producción local y la continuidad laboral del personal.

Sin embargo, un grupo de trabajadores exige mejores condiciones que las ofrecidas por Dreamco, que incluían la indemnización y recontratación respetando la antigüedad. Otro sector, presiona para para que la operación se concrete. Esta situación pone en riesgo la operación y la continuidad laboral de todo el plantel.

Las trabas en la venta se suman a la revisión que P&G está realizando de su negocio en Argentina. El holding, que mantiene una planta en San Luis, mencionó las dificultades para operar en el país debido al entorno macroeconómico.

En diciembre, el CFO global de P&G, Andre Schulten, mencionó a Argentina como uno de los mercados donde la empresa busca reestructurar su operación. La incertidumbre sobre la venta a Dreamco podría acelerar la salida del gigante global del país.

Desde P&G no dieron detalles, pero sí afirmaron que en este momento “no están dadas las condiciones necesarias para proceder con el acuerdo anunciado en septiembre del 2023 con relación a la venta de la Planta Pilar, el Centro de Distribución y los negocios de lavavajillas y jabones para la ropa” y que están buscando opciones sobre cómo seguir con el tema.

¿Qué es el grupo Dreamco?

Dreamco nació hace dos años cuando la peruana Alicorp se fue del país y le traspasó marcas como Plusbelle, Zorro, Okebon y otras

Te puede Interesar  Lluvias mejoran condición de cultivos, pero se mantiene caída de rindes por ola de calor de enero

Jonathan Gerszberg, quien hasta el momento era Country Manager de Alicorp Cono Sur, quedó al frente de la nueva empresa. El CEO se asoció con el broker inmobiliario Damián Krell y con Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, fundadores de Bitfarms, la empresa de minería de criptoactivos que tiene su operación central en Canadá –también opera en Córdoba– y es uno de los unicornios tech de la Argentina.

Dreamco se define como una compañía líder en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo de cuidado personal, cuidado del hogar y de alimentos. Tiene 3 plantas en las localidades de San Justo, Garín y Morón, en la provincia de Buenos Aires, y una cartera de productos conformada por: Plusbelle, Campos Verdes y Limol en cuidado personal; Zorro, Limzul y Federal en cuidado del hogar, y Okebón, Molino Natural, Girotondo y Panal en alimentos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin