Ventas por el Día del Padre igualaron los números del año pasado y dejaron conformes a los comerciantes
El programa “Ahora Papá” ayudó a concretar muchas ventas y dependiendo del rubro superaron en unidades vendidas al año pasado, aseguraron desde la Cámara de Comercio de Posadas. Se vendió alrededor de 30 por ciento más.
Si bien aún no cuentan con datos precisos de ventas, el Día del Padre empató las cifras del año pasado y dejó conformes a los comerciantes.
Desde la Cámara de Comercio e industria de Posadas, precisaron que los números son similares a los del año pasado, cuando se vendió 30 por ciento más que en fechas similares de otros años.
Dependiendo del rubro, por ejemplo indumentaria, esa cifra podría ser mayor en cantidad de unidades.
Carlos María Beigbeder, presidente de la entidad, indicó que “dentro de todo se alcanzaron los números del año pasado, hubo comercios que en cantidad de unidades vendieron un poco más, el número es muy positivo porque la crisis que estamos viviendo tira para abajo las ventas”.
Añadió que en líneas generales los números son buenos, ayudados por los programas Ahora implementados por el gobierno de la provincia, las cámaras empresarias y el Banco Macro.
“El Ahora Papá ayudó a cerrar ventas, y eso es positivo porque con esta recesión alcanzar los números del primer trimestre y segundo trimestre del año pasado, es bueno”.
Desde la Confederación Económica de Misiones en tanto, indicaron en un primer relevamiento que en Posadas el mayor movimiento se sintió en las calles el sábado a la mañana, impulsado por el cobro del aguinaldo de los empleados de la administración pública. Lo mismo sucedió en Oberá. “En Eldorado regular fue el movimiento, en Apóstoles también fue algo tímido”, informó Alejandro Haene, titular de la CEM, sin dar números por el momento.
Agregó asimismo que en donde sí se sintió el movimiento fue en el sector gastronómico en buena parte de la provincia. “Fue impresionante, hubo colas hasta pasadas las 15:30, 16 horas”.