Viajó por un doctorado y ahora tiene una tienda con más de 200 variedades de yerba en Auckland

Compartí esta noticia !

En el marco del Mundial de Fútbol femenino, mientras que las pibas sueñan con la hazaña de clasificar a octavos de final luego del empate con Sudáfrica, el equipo periodístico de Todo Noticias encontró argentinos que forman parte de la comunidad kiwi desde hace años y tienen emprendimientos y negocios como “Pachamama”, una tienda de productos argentinos.

Gabriela, la dueña del establecimiento, contó que los argentinos pueden encontrar productos tan preciados como alfajores, dulce de leche y yerba. “Pachamama” comenzó siendo online en 2006 y luego pasó a ser tienda física.

“Era muy difícil encontrar productos latinos acá, especialmente la yerba mate”, remarcó Gabriela. Este artículo es indispensable para sus costumbres y la impulsó a crear su negocio.

Tiene más de 200 variedades de yerba (orgánicas, de autor, convencionales) de productores grandes y pequeños. El precio del kilo oscila entre los U$S17 y U$S22 (alrededor de $7.000), dependiendo de la marca. Venden Canarias, Playadito, Rosamonte, Liebig, Mate Rojo, Kraus Organic, Agua mate, Serena, y La Selva, entre otras.

La tienda "Pachamama" tiene más de 200 clases de yerba mate. (Foto: captura de TN)
La tienda “Pachamama” tiene más de 200 clases de yerba mate. (Foto: captura de TN)

Sin embargo, su stock no se limita a los productos argentinos, sino que abarca artículos de otros países de Latinoamérica, como Brasil, Perú y Colombia.

Su clientela es muy diversa también, debido a la fama que ha cobrado el mate gracias a los jugadores de fútbol, por lo que cada vez recibe más visitantes neozelandeses y turistas muy interesados en probar la infusión.

Un viaje por estudios que le cambió la vida

Gabriela es bióloga y viajó hace unos años hasta Auckland para cursar un doctorado, pero se le presentó un plan distinto. “Pensaba que venía y me iba, pero la vida a veces pasa, así que terminé quedándome acá, me casé y tuve hijos”, relató con emoción.

Te puede Interesar  Acuaponia: un circuito para producir peces y hortalizas en simultáneo

Por supuesto, Gabriela y su familia se sumará junto con su familia a la comunidad argentina en Nueva Zelanda que se presentará en el estadio para brindarle todo su apoyo a la selección.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin