Vialidad de Misiones trabaja con prioridad en la Red Vial terrada

Compartí esta noticia !

En una semana con menos precipitaciones, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se intensificó la agenda de trabajos en la red vial terrada, tanto en 13 Rutas Provinciales como también en caminos vecinales  en colaboración con los municipios. Ello demandó un importante despliegue de equipos viales y de trabajos técnicos financiados íntegramente con recursos provinciales.

La conservación para una mejora sustancial de las Rutas Provinciales terradas misioneras es uno de los objetivos prioritarios en la planificación de este año, por lo que se creó el programa de Rutas Productivas, ya que la actividad agropecuaria primaria requiere óptima conectividad. La demanda se identifica a través de las solicitudes de los municipios y el permanente monitoreo a través de las Unidades Regionales de DPV.

Equipos en toda la provincia

Desde Vialidad de Misiones se trabajó en conjunto con los municipios de Alba Posse y 25 de Mayo, en los caminos de Colonia Alborada, para garantizar la circulación para los festejos locales en oportunidad de la Semana de Mayo. En Puerto Piray, también de manera mancomunada con el gobierno local, se ejecutó perfilado y limpieza de desagües en caminos. En General Alvear y Cerro Corá se comenzó a asistir con equipamiento vial a las comunas para asegurar el mantenimiento de sus caminos internos.

En sectores rurales del Departamento Capital, incluso en Posadas, hace dos semanas se viene trabajando intensamente en limpieza, perfilado y reparaciones de alcantarillas, donde se colocaron nuevos tubos y se mejoró el escurrimiento de las aguas superficiales, buscando eliminar los puntos más húmedos. También se ejecutaron trabajos de entoscado superficial.

Te puede Interesar  Misionerismos

Al Sur, en Apóstoles se comenzaron los trabajos en la Ruta Provincial 201 y en caminos vecinales, incluyendo 9 kilómetros de accesos a una industria yerbatera, para así beneficiar a los vecinos cercanos y facilitar el acceso de los camiones con materia prima y el transporte de trabajadores. Desde Profundidad y Fachinal, se ejecutó un perfilado sobre la traza de la Ruta Provincial Nº 204. Por su lado, un equipo completó los trabajos en la RP 230 desde San Javier hasta Puerto Azara y  comenzaron despliegues en Florentino Ameghino sobre la traza de la RP 231.

Al norte de Misiones, en las Ruta Provinciales 25 Bis y 25, en Cabureí, se continuó con los trabajos de limpieza y en paralelo se comenzaron otros similares en la RP 16 incluyendo perfilado, al igual que en el Alto Uruguay en RP 219, en la zona de Santa Rita, Colonia Aurora.

En Ruiz de Montoya se sigue mejorando la calzada de la RP 217, en Jardín América se completaron obras de mantenimiento sobre RP 214, mientras que un equipo avanza con el perfilado de la RP 8 en el mismo municipio.

En el Alto Paraná el trabajo es constante, a las tareas que se ejecutan en Puerto Piray en Colonia Kilómetro 18, se suman tareas en RP 15 en la zona de Montecarlo, donde avanza con perfilado desde Guaraypo hasta Aº El Doradito, mientras que antes se mejoró las misma vía desde Ruta Nacional 12 hasta la zona urbana de la mencionada colonia. También se está trabajando sobre Ruta Provincial 18, en Colonia Delicia.

En picada Lavarropa se volvió a trabajar sobre la RP 212. Vale destacar que en la misma zona se está trabajando sobre RP 15 a la altura de Fracrán y de El Soberbio, por la extensión del tramo, se requiere de redoblar esfuerzos y dotación de equipamiento, para dar transitabilidad a los productores yerbateros, forestales, citrícolas, tabacaleros y de citronela, que se benefician con los trabajos de mantenimiento vial.

Te puede Interesar  Temporada de verano: ¿Cómo realizar el trámite de habilitación de natatorios y piletas?

Desde el Programa Rutas Productivas se planifica permanentemente frentes de trabajo, tomando todas las solicitudes, priorizando las Rutas Provinciales terradas secundarias y terciarias, entendiendo que son vitales para el tránsito rural y la conectividad provincial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin