Vialidad está asfaltando la travesía urbana de Pozo Azul

La DPV está asfaltando la Travesía Urbana de Pozo Azul

Compartí esta noticia !

Avanza la ejecución de la Travesía Urbana de la localidad de Pozo Azul. La obra está incluida en la repavimentación de un tramo de 22 kilómetros de la Ruta Provincial N° 17, llevada a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y con financiamiento mediante un convenio con Vialidad Nacional.

La Travesía Urbana de Pozo Azul tendrá en total una extensión de 3 kilómetros con doble carril de circulación en cada sentido en la calzada principal de la ruta. En una primera etapa se trabajó en la apertura de las nuevas calles colectoras y en los últimos días se avanzó con la pavimentación de tales vías.

En el caso de la colectora derecha se cuenta con 750 metros asfaltados con la primera capa, mientras que en la colectora izquierda ya son 1.200 los metros lineales asfaltados con primera capa.

Por otra parte, se completaron los primeros 100 metros de colocación de alcantarillas transversales a lo largo de las nuevas arterias que conforman la Travesía Urbana.

“Estamos trabajando en forma permanente junto a los intendentes para que cada municipio cuente con obras que estén la altura de lo que se merecen los vecinos. En Pozo Azul especialmente colaboramos con trabajos que hacen al desarrollo de la localidad, que está dando sus primeros pasos en urbanismo y obras viales ”, expresó el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial.

Las calles colectoras integrarán a la zona urbana de Pozo Azul con la ruta de forma segura, dotando de condiciones adecuadas de circulación al tránsito que ingresa o egresa de la localidad.

Te puede Interesar  Iplyc Social entregó artefactos para sanitarios a una asociación Civil 

Además, la travesía contará con veredas peatonales e iluminación completa de la vía principal como de las calles de servicio. En el área periurbana y rural se desarrollarán banquinas pavimentadas para que los vehículos pesados cuenten con acceso seguro a establecimientos a ambos lados de la ruta.

Pozo Azul es un municipio creado en el año 2017 y desde el Gobierno Provincial se aporta, a través de la DPV, infraestructura para contribuir con la comunidad en su proceso de organización y crecimiento.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin