Vialidad Provincial construye reductores de velocidad en inmediaciones de escuelas

Compartí esta noticia !

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV)  trabajó en el municipio de Colonia Aurora, más precisamente en Colonia Alicia Alta, donde, en la calle frente a la Escuela Provincial N° 515, José Dorragueira, había reductores de velocidad tipo “pianito”. Allí el equipo de asfalto ejecutó nuevos elementos para hacer que los vehículos reduzcan la velocidad al pasar frente a la institución educativa.

El equipo técnico de la entidad construyó en esta ocasión, en el mismo lugar y tapando los anteriores, nuevos reductores tipo “meseta” que tienen mayor altura y largo y requieren que el conductor baje la velocidad para trasponerlos. En el lugar ya se contaba con la señalización vertical correspondiente.

Alicia Alta está ubicada entre las Rutas Provinciales N° 221 y N° 2, el tránsito que deriva de ambas rutas generó que el municipio solicite ejecutar mejoras en los reductores de velocidad para garantizar mayores condiciones de seguridad vial a los vecinos y, principalmente, a la comunidad educativa, la cual tiene permanente circulación de niños, niñas, padres y docentes.

Más soluciones

En tanto, en colonia Alicia Baja, frente a la Escuela N° 430, la DPV ejecuta tareas similares a las mencionadas anteriormente.

Se construyen en el lugar dos nuevos reductores de velocidad tipo meseta que reemplazan a los existentes y dotan de mayor seguridad al tramo de la arteria que pasa frente a la institución educativa.

En ambos casos, los sectores de calzada delimitados por la presencia de los reductores de velocidad, cuentan con sendas peatonales para inducir a los transeúntes a trasponer la vía por la zona segura.

Vialidad de Misiones articula constantemente, con los 78 municipios, soluciones en zonas urbanas para optimizar las condiciones de seguridad vial.

Te puede Interesar  Aprobaron nueva reglamentación para el estacionamiento de motos en el casco céntrico de Oberá

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin