Experto destacó el potencial de la provincia para la producción de cannabis medicinal

Compartí esta noticia !

Durante el taller presencial del curso “Introducción a la terapéutica interdisciplinaria con Cannabis Sativa L.”, que se desarrolló en el módulo de Farmacia y Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, Matías Fernández, responsable de cultivo y fitomejoramiento de la Asociación Civil Misiones Activa, resaltó el potencial de la provincia para la producción de cannabis medicinal con un enfoque orgánico, sostenible y de impacto social.

En un contexto de cambio climático y desafíos agrícolas, Fernández señaló que el cannabis medicinal tiene el potencial de reemplazar al cultivo de tabaco, que además de perjudicial para la salud pública afecta negativamente a los productores. Este cambio hacia una producción más sostenible y respetuosa con el ambiente podría brindar nuevas oportunidades económicas y sociales a la región.

El curso, organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) junto con la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas (Aupac) y la Asociación Civil Misiones Activa (Acma), busca promover el conocimiento científico y el intercambio de información sobre los usos terapéuticos del cannabis.

Durante el taller el profesional presentó una amplia gama de temas, desde las características de la planta y sus usos hasta los diferentes métodos de producción -interior, en invernáculos o a campo-, incluidos los costos asociados a cada uno. Fernández también destacó la importancia de la genética en la producción de cannabis, la relación entre la planta y el cambio climático, la necesidad de regulación y la integración de la producción con fines medicinales en la cadena de valor.

Además, se discutieron los avances en la investigación científica sobre el cannabis y sus aplicaciones terapéuticas, así como los desafíos y oportunidades para el desarrollo de la industria del cannabis en la región.

Te puede Interesar  Vacaciones en Puerto Iguazú: cuatro actividades para realizar en la selva misionera

El curso contó con la participación de profesionales de la salud, entre ellos de la Psicología, Pediatría, Cirugía, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química, Genética, Veterinaria; de cultivadores locales; personas en tratamiento o interesadas en terapéuticas con cannabis; estudiantes de carreras afines y otros. La diversidad de participantes enriqueció el intercambio de conocimientos y experiencias, contribuyendo así a una comprensión más completa y multidisciplinaria del tema.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin