Vida Silvestre continúa asesorando a propietarios y propietarias para que accedan a beneficios de la Ley de Bosques en San Pedro

Vida Silvestre sigue trabajando y asesorando de forma gratuita a propietarias y propietarios de tierras con monte en el municipio de San Pedro, para que puedan acceder a subsidios que otorga la Ley de Bosques por conservar monte nativo en sus propiedades. Evitar la pérdida de selva e intentar, junto a otras acciones en la zona, reconectar el monte y los corredores de fauna, son parte de los objetivos de Vida Silvestre en la región, que se conjugan con la búsqueda de mecanismos para que las familias perciban algún beneficio.

Hace más de 5 años que Vida Silvestre ofrece este tipo de asesoramiento gratuito. Actualmente, los técnicos y técnicas de la ONG están visitando a propietarios de tierras en las zonas de los parajes Gentile, La Semillera, y las colonias Cruce Caballero, Alegría y Piñalito del municipio de San Pedro.

La Ley de Bosques compensa a las y los propietarios de tierras en las que se cuidó el monte nativo mediante un aporte no reintegrable y, de esta forma, brinda beneficios a las actividades productivas, infraestructura, acceso al agua, herramientas de uso diario, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE