En octubre comienza otro ciclo de la diplomatura para ser Sommelier de Yerba Mate

La Escuela Argentina de Té expande su propuesta de capacitaciones más allá de la Camellia sinensis y en esa línea incorpora a la yerba mate al conjunto de infusiones sobre las cuales desarrolla proyectos educativos de alto impacto. En ese marco, se encuentra dictando la primera Diplomatura Universitaria acerca de la Yerba Mate orientada a Sommeliers de otras bebidas (vino, té, café, etc.), profesionales de la gastronomía, emprendedores de la Yerba Mate o personas que planean serlo y por supuesto, al público en general.

El curso tiene una duración de 5 meses y cuenta con certificación emitida por la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

La Yerba Mate, más allá de ser la bebida tradicional de los argentinos, está ingresando en una fase de desarrollo muy atractivo, dado que se ha convertido en uno de los productos elegidos por los emprendedores del rubro gastronómico, presentando así un marco muy interesante para la inserción nacional e internacional. En concreto: muchos emprendedores hoy exportan esta infusión a destinos variados en el mundo, mostrando un lado inédito: la Yerba Mate de Autor.

La Diplomatura de Sommelier de Yerba Mate propone ampliar el paladar de los futuros egresados, ayudándolos a descubrir los diversos perfiles sensoriales existentes de forma tal que puedan trasladar esta experiencia a sus futuros clientes y saber que existe una yerba mate genuina para cada persona.

La modalidad de cursada es 100% virtual y cuenta con clases en vivo con los docentes a través del sistema de aulas virtuales; con el envío de un muestrario de yerba mate diseñado especialmente para esta capacitación al domicilio del alumno y con acceso al campus virtual exclusivo. El cuerpo docente se compone por Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, Tea Masters y Directores de las Diplomaturas Universitarias de Té en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la especialista en Yerba Mate Alejandra Lapietra, licenciada en Comunicación Social quién cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de la Yerba Mate. Es Sommelier de Yerba Mate y bisnieta del fundador de La Cachuera S.A. -Empresa que produce la Yerba Mate Amanda-.

Diplomatrura Universitaria dedicada exclusivamente a la Cata, Preparación y Servicio de la Yerba MateUn Profesional en esta área, desarrolla expertise para llevar adelante su propia unidad comercial, o bien asesorar a terceros: bares, restaurantes, hoteles, espacios gastronómicos temáticos. Será capaz de operar las compras del producto, el armado del servicio y el menú particular para las distintas variedades de la Yerba Mate.. 

La Diplomatura Universitaria Sommelier de Yerba Mate cuenta con reconocimiento Internacional, siendo única en su tipo. 

Avalada por la trayectoria internacional de los Tea Masters Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, Directores de la Escuela Argentina de Té, y de las Diplomaturas Universitarias del Té, en la Universidad Abierta Interamericana.

Esta Diplomatura se compone de 2 grandes ejes académicos:

a. La Cata Profesional de la Yerba Mate y reconocimiento de paladares específicos para una correcta labor,

b. Modelos de preparación y servicio idóneos, especialmente diseñados para la aplicación profesional.

Objetivos:

a. conocer la manufactura de la Yerba Mate paso a paso, desde el nivel de los micronutrientes.

b. identificar las notas sensoriales de cada Yerba Mate, por procedencias, añadas, etc.

c. presentar ante clientes diferentes productos con elegancia, describiendo sus atributos destacados con impecabilidad.

d. combinar la pasión por esta bebida con el conocimiento técnico, convirtiéndote en un profesional destacado.

  –  Se envía muestrario con materiales al domicilio del alumno –

Tendrás acceso a:

a. Una amplia cantidad de muestras de Yerba Mate para la práctica de la cata y la formación del paladar.

b. Campus Virtual exclusivo de la Escuela Argentina de Té, 

c. Materiales y modelos de trabajo vanguardistas para la formación y desempeño exitoso del Sommelier de Yerba Mate Universitario.

Destinatarios:  público en general y  personas que trabajan en la industria gastronómica. Sommeliers de Vino, Té y otras bebidas. Bebedores de Yerba Mate que deseen llevar su experiencia con la bebida a otro nivel. Personas que trabajan en la industria de la Yerba Mate. No se requieren conocimientos previos.

DOCENTES:  Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, Tea Masters. Directores de las Diplomaturas Universitarias de Té en la Universidad Abierta Interamericana (UAI)Alejandra Lapietra, cuenta con 20 años de experiencia en el mercado de la Yerba Mate (Sommelier de Yerba Mate, bisnieta del fundador de La Cachuera S.A. -Empresa que produce Yerba Mate Amanda-, Lic. en Comunicación Social.

¿POR QUE ELEGIR ESCUELA ARGENTINA DE TÉ? 

1. CERTIFICACION UNIVERSITARIA – Somos los únicos que podemos ofrecértela. 

2. Nos convocan las autoridades del Té de India, Sri Lanka y China para dictar Entrenamientos y Capacitaciones cada año. 

3. Las grandes Empresas Argentinas confían en nosotros: Taragüí, Casa Fuentes Finlays, Amanda. 

4. Realizamos Viajes Educativos para que te entrenes en un Tea Estate: China, Taiwán, India, Nepal, Sri Lanka, Argentina. 

5. Nuestras Certificaciones poseen reconocimiento universitario internacional. 

6. Escuela “declarada de Interés Provincial” por la Cámara de Diputados de Santa Fe. 

7. Diego Morlachetti declarado “Personalidad Destacada” – Honorable Senado de la Nación Argentina. 

8. Más de 4500 egresados en América, Europa y Asia.

– CUPO LIMITADO –

Inscripciones online en Escuela Argentina de Té

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE