Visa H-2B para trabajar en Estados Unidos ¿De qué se trata?

No todos son elegibles para esta visa según las autoridades del país, tanto trabajadores como empleadores deben cumplir ciertos requisitos indispensables.

Compartí esta noticia !

No todos son elegibles para esta visa según las autoridades del país, tanto trabajadores como empleadores deben cumplir ciertos requisitos indispensables.

Estados Unidos nuevamente abre una convocatoria para los aspirantes que deseen trabajar y vivir en su país. Esta vez se trata de la visa H-2B y quedan a disposición unas 64.716 visas para el próximo año. Es una categoría correspondiente para trabajadores temporales no agrícolas y el objetivo de esta medida es que las empresas estadounidenses puedan contratar más extranjeros para las vacantes que tienen disponibles “en un momento de crecimiento laboral récord”, como lo declaró Alejandro N. Mayorkas secretario de Seguridad Nacional.

La emisión de esta documentación adicional representa un cambio crucial en la rama laboral del país norteamericano. Con ello, se les dará a más empresas la oportunidad de maximizar su producción durante la temporada alta, con la posibilidad de contratar extranjeros, sin embargo y más allá de que parezca un trámite muy simple de llevar a cabo, se deben cumplir con ciertos requisitos obligatorios, entre ellos, que el solicitante cumpla con los campos de elegibilidad.

Para los que desean aprovechar esta oportunidad, deben saber de antemano que las empresas tendrán que demostrar ante las autoridades migratorias que realmente necesitan ocupar sus puestos con ciudadanos de otros países. “Deben dar fe de que están sufriendo o sufrián daños irreparables inminentes si no tienen la posibilidad de emplear a todos los trabajadores H-2B solicitados en la petición”, explicó la dependencia de su página web www.dhs.com

Así que siguiendo esta normativa, las vacantes serán cubiertas únicamente con migrantes de habilidades extraordinarias. En cuanto a los empleadores, deberán comprobar que “no hay suficientes estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para hacer el trabajo temporal”.

Por esto, las dependencias del gobierno anunciaron que todas las compañías se someterán a pruebas que las calificarán como aptas o no, así que aquellas que tengan antecedentes de explotación o cualquier otra falta que incumpla las reglas básicas, serán sometidas a un escrutinio adicional.

“Esta es la primera vez que los Departamentos emiten una regla única que pone a disposición visas complementarias H-2B para varias asignaciones durante todo el año fiscal, incluida una para fines de la segunda mitad”, aseguró el Departamento de Seguridad Nacional en su sitio”.

Te puede Interesar  La vida del creador de Android, a quién Google cerró la puerta: escándalos, red de prostitución y fraude

¿Quiénes son las personas elegibles para la visa H-2B?
Esa dependencia, en conjunto con el Departamento del Trabajo, decretó que los permisos migratorios son específicamente para algunas personas. Se asignarán 44.700 para los trabajadores que ya tenían una H-2B y que desean volver a territorio estadounidense. Las otras 20.000 serán exclusivamente para ciudadanos de algunos países de América del Sur.

En ese sentido, los solicitantes deben entrar en alguna de las siguientes categorías:

  • Ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití: los empleadores pueden solicitar el visado para su empleado a partir del 12 de diciembre de 2022.
  • Trabajadores que regresen a principios de la segunda mitad del año fiscal 2023 (del 1° de abril al 14 de mayo): los solicitantes no deben tener una nacionalidad en específico. Sus solicitudes pueden hacerse a partir del 12 de diciembre de 2022 y antes del 31 de marzo de 2023. Hay 16.500 visas disponibles para ellos.
  • Trabajadores que vuelvan a finales de la segunda mitad del año fiscal 2023 (del 15 de mayo al 30 de septiembre): los extranjeros no deben provenir de un país en específico. Sus empleadores podrán ingresar la solicitud del 15 de mayo de 2023 al 30 de septiembre de 2023.

Las visas H-2B suplementarias se han dividido en las siguientes asignaciones:

  • Para empleadores que buscan ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití: 20,000 visas reservadas para todo el año fiscal 2023. Los empleadores que solicitan una fecha de inicio de empleo en la primera mitad del año fiscal 2023 pueden presentar dichas peticiones a partir del 12 de diciembre de 2022. Empleadores Si solicita una fecha de inicio de empleo en la segunda mitad del año fiscal 2023, debe presentar di chas peticiones no antes de los 15 días posteriores a que se alcance el límite legal de la segunda mitad.
  • Para la primera mitad del año fiscal 2023: Hay 18,216 visas disponibles de inmediato limitadas a trabajadores que regresan, independientemente del país de nacionalidad. Estas peticiones deben solicitar fechas de inicio de empleo el 31 de marzo de 2023 o antes. Los empleadores que soliciten una fecha de inicio de empleo en la primera mitad del año fiscal 2023 pueden presentar dichas peticiones a partir del 12 de diciembre de 2022.
  • Para principios de la segunda mitad del año fiscal 2023 (del 1 de abril al 14 de mayo): Hay 16 500 visas limitadas a trabajadores que regresan, independientemente del país de nacionalidad. Estas peticiones de la segunda mitad temprana del año fiscal 2023 deben solicitar fechas de inicio de empleo del 1 de abril de 2023 al 14 de mayo de 2023. Además, los empleadores deben presentar estas peticiones no antes de 15 días despu és de alcanzar el límite legal de la segunda mitad.
  • Para fines de la segunda mitad del año fiscal 2023 (del 15 de mayo al 30 de septiembre): hay 10,000 visas limitadas a trabajadores que regresan, independientemente del país de nacionalidad. Estas peticiones finales de la segunda mitad del año fiscal 2023 deben solicitar fechas de inicio de empleo del 15 de mayo de 2023 al 30 de septiembre de 2023. Además, los empleadores deben presentar estas peticiones no antes de los 45 días después de alcanzar el límite legal de la segunda mitad.
Te puede Interesar  Massa: "Hay que generar los dólares necesarios para pagarle al Fondo y no volver nunca más"

Esta es la primera vez que los Departamentos emiten una regla única que pone a disposición visas complementarias H-2B para varias asignaciones durante todo el año fiscal, incluida una asignación para fines de la segunda mitad. El programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos. El empleo debe ser por un período de tiempo limitado; el peticionario debe tener una necesidad temporal de servicios o mano de obra a realizar, es decir, una ocurrencia única, necesidad de carga máxima, necesidad estacional o necesidad intermitente. Los Departamentos están solicitando comentarios del público sobre su implementación de la autoridad suplementaria H-2B en esta regla.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin