Visita la provincia el jefe de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Sviatoslav Shevchuk

En el día de hoy arribó a la provincia el jefe de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, quien se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua en el comienzo de una visita de varios días en los que recorrerá distintos puntos de la provincia.

“Es un placer visitar esta provincia famosa en el mundo donde hace 120 años vinieron los primeros migrantes ucranianos, por ellos se estableció en esta tierra colorada la Iglesia Greco Católica ucraniana, Iglesia Católica de rito bizantino, tiene su sede en Ucrania y en muchos paises del mundo”, explicó Schevchuk, en la sala de conferencias de la Gobernación, tras el encuentro con Passalacqua.

“Tenemos una diócesis que cubre todo el territorio de la República Argentina, Monseñor Daniel, es el obispo ordinario, yo soy la cabeza y parte de la Iglesia Ucraniana, que es el puente entre todos los ucranianos y los feligreses que viven en todo el mundo”, explicó.

Schevchuk contó que son unos 7 millones de feligreses y constituyen la comunidad católica oriental más grande del mundo.

Sobre sus actividades en la provincia el religoso comentó que visitaría colegios, parroquias y ordenaría a dos sacerdotes, además de tomar el mayor contacto con la gran comunidad ucraniana (sus descendientes) que pueblan la provincia, sobre todo la zona de Apóstoles, fundada por algunas familias de este origen a fines del siglo XIX.

Entre otros lugares, habrá visitas obligadas al colegio San Basilio en Posadas y San Josafat, en Apóstoles.

Las actividades del jefe de la Iglesia Ucraniana tendrán el siguiente cronograma.

Hoy

18: Encuentro con el Cónsul Honorario de Ucrania y con miembros de las Asociaciones culturales y sociales de Misiones, en la casa parroquial.
19: Encuentro con las personas mayores, celebrando el Don de la Vida de nuestros padres y abuelos. Unción de los enfermos. Bendición de la iconógrafa Mercedes Gutiérrez, en el templo parroquial.
20 Encuentro con la comunidad de la Parroquia San Vladimiro en el salón parroquial y posterior acto cultural y cena frugal. Encuentro con niños de catequesis, del ballet, adolescentes y jóvenes, catequistas, orantes, servidores.
Viernes 24 de marzo
9- 11: Encuentro con religiosas, religiosos y clero en el templo parroquial. Almuerzo en el monasterio de las Hermanas Basilianas.
11: Video Conferencia con los jóvenes de toda la provincia en la Sala Emaús, del Colegio San Basilio.
19: Visita a la comunidad ucraniana de Leandro N. Alem.

Sábado 25 de marzo
9: Visita a la ciudad de Apóstoles. Ordenación presbiterial del diácono Marcelo Klekailo.
20: En Posadas. Divina liturgia, con Ordenación de Órdenes Menores a Jorge Braun y Andrés Yañuk.

Domingo 26 de marzo
9: Visita a Encarnación, Paraguay.
19: Visita a la comunidad ucraniana de la ciudad de Oberá.

Lunes 26 de marzo
16.20: Fin de la visita pastoral. Partida desde el aeropuerto de Posadas.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password