En Misiones se perdieron dos mil empleos formales en el primer año de Macri

La crisis generada por las asimetrías y los problemas de las principales ramas de la economía misionera durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri, tuvieron un fuerte impacto en el empleo: se perdieron más de dos mil empleos formales entre diciembre de 2015 y el último mes del año pasado.

En Diciembre de 2016, se contabilizaron en Misiones 99.921 trabajadores asalariados registrados en el sector privado. En la comparación interanual, se advierte una contracción neta de 2.291 asalariados formales con respecto al mismo mes del año anterior, lo cual implica una reducción anual del 2,2 por ciento del total de los trabajadores bajo relación de dependencia.

Si se toma la serie desestacionalizada, la caída interanual asciende a 2.256 trabajadores asalariados registrados, significando una reducción anual del 2,1%, señala el último informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos. 

Lejos de recuperarse, la economía expulsó 869 trabajadores registrados del sector privado, en diciembre en relación al mes anterior. En términos porcentuales, el total del trabajo asalariado registrado en empresas disminuyó un 0,9%. En tanto, desde el punto de vista de la variación desestacionalizada, en Diciembre de 2016 se observó un incremento de 721 trabajadores, representando un aumento del 0,7% mensual. Sin embargo, se está lejos de alcanzar el pico de empleo registrado en julio de 2015, con 111.938 trabajadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password