Viterra y Asociación Conciencia crean un programa de sustentabilidad para alumnos de escuelas secundarias

Compartí esta noticia !

La empresa agroindustrial líder a nivel global Viterra y Asociación Conciencia sellaron una alianza para implementar un programa de sustentabilidad y educación ambiental en escuelas secundarias del país.

Denominado “Raíces”, el programa comenzó a implementarse en las escuelas Dante Alighieri, Cultura Inglesa y EESO 446 de Venado Tuerto; en la EES n° 3 “Malvinas Argentinas” de Quequén; y en las Escuelas n° 2, n° 4 y Técnica n° 1 de la localidad de Daireaux. A través de esta iniciativa, se busca alcanzar a estudiantes de los distintos niveles con conocimientos y herramientas claves que contribuyan a su formación en materia de sustentabilidad y conciencia ambiental.

“Para nosotros es un orgullo poder contribuir al progreso y bienestar de nuestras comunidades y al desarrollo del medioambiente a partir de estos talleres de sustentabilidad. Creemos en la importancia de transmitir estos conocimientos y en el valor de los jóvenes para crear una sociedad más responsable y comprometida con el planeta”, expresó Marcos Quaine, Gerente de Sustentabilidad de Viterra Argentina.

“Celebramos el lanzamiento de este nuevo programa, que refleja nuestro compromiso con la sustentabilidad y la formación de ciudadanos comprometidos. La educación en estos temas es un pilar fundamental para que los jóvenes tomen conciencia, y puedan posicionarse como agentes de cambio en la construcción de un futuro sostenible para todos. Estamos felices de brindarles las herramientas para que puedan convertirse en líderes capaces de enfrentar los desafíos ambientales y lograr impactar positivamente en su entorno“, aseguró Anabella Serignese, Directora de Asociación Conciencia.

A través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Viterra busca fomentar iniciativas de inversión social con foco en tres pilares: cuidado y preservación del ambiente, fortalecimiento de la red agrícola y desarrollo de las comunidades.

Te puede Interesar  Cursos gratuitos del CET 3 de Posadas se orientan hacia una rápida salida laboral

Por su parte, Asociación Conciencia trabaja de manera articulada con los sectores público-privado a fin de acompañar el proceso de transformación de las comunidades y promover la participación activa de todos sus integrantes como sujetos de derecho.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin